EL CLÁSICO DEL NORTE FUE PARA SAN MARCOS DE ARICA

Rumbista: Carlos Ruiz.

_

El elenco dirigido por Hernán Peña se impuso por 2-1, tras el gol al último minuto de Nahuel Donadell. Una victoria que sirve para festejar un aniversario más de la ciudad de Arica.

Era el partido excluyente de la tercera fecha del ascenso, porque tras varios años dragones celestes y los bravos del morro se volvían a ver las caras en lo que sería una nueva versión del clásico del norte grande. El duelo empezaría con todo, con llegadas de ambos elencos que buscaban el área rival con sus propios métodos. 

Pero en el minuto 23, llegaría la gran polémica del encuentro, ya que el juez del encuentro, Francisco Gilabert, decidió cobrar un penal a favor de los locales por una presunta mano en el área. Pero tras las imágenes mostradas por la transmisión oficial, se pudo observar que la mano era totalmente inexistente. Poco le importaría a Álvaro Ramos, quien al minuto 25 cambiaría el penal por gol, poniendo así en ventaja a su escuadra.

_

La situación golpeó fuerte a la visita, quienes no se recuperaron del golpe en la primera mitad. Ya comenzada la segunda parte, San Marcos iría en busca del empate, con más empuje y coraje que con fútbol, pero siempre creándose oportunidades. Mientras que Deportes Iquique, también generaría ocasiones, pero como es la tónica del elenco de Cristian Leiva, desaprovecharon sus opciones. 

En el minuto 76 llegaría el tiempo de la recompensa, luego de un tiro de esquina aparecería Kilian Delgado para empujar el balón al fondo de la red y así poner el empate en el partido. Para ganarlo, el técnico Peña decidió el ingreso de Nahuel Donadell, un amuleto de la suerte para su conjunto que nuevamente funcionaria. Precisamente en el minuto 90, un pase en profundidad encontraría solo por la derecha al ex Unión Española para poner el segundo y la victoria Ariqueña. 

Así culminó el entretenido clásico nortino, que sacó alegría en la puerta principal del país y tristeza en la ciudad de Iquique. Ahora, el elenco de Deportes Iquique deberá visitar a Barnechea, mientras que San Marcos de Arica debería recibir a Lautaro de Buin.

_

FICHA TECNICA

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

Arbitro: Francisco Gilabert.

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo, Bastián Tapia (45’ Michael Contreras), Ariel Coronel, Mauricio Zenteno, John Santander, Diego Fernández, Juan Pablo Miño, Gustavo Lorenzetti (78’ Carlos Espinoza), Alexander Oroz (45’ Michael Silva), Álvaro Ramos, Hans Salinas. DT: Cristian Leiva.

San Marcos de Arica (2): Luis Ureta, Cristóbal Kalise, Ignacio Mesa, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra (75’ Gaspar Iñíguez), Piero Gárate, Felipe Báez (85’ Nahuel Donadell), Misael Llantén (85’ Korben Rojas), Bayron Monroy (63’ Federico Millacet), Kilian Delgado, Rafael Viotti. DT: Hernán Peña.

Tarjetas amarillas: 48’ Piero Gárate (San Marcos de Arica).

Goles: 25’ Álvaro Ramos (Deportes Iquique); 76’ Kilian Delgado (San Marcos de Arica); 90’ Nahuel Donadell (San Marcos de Arica).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *