EN UN PARTIDO DE ARQUEROS, DEPORTES ANTOFAGASTA DERROTÓ A COBRESAL

Rumbista: Carlos Ruiz.

_

En un entretenido duelo disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el conjunto local se impuso por 2-1 tras el penal concedido por el VAR al final del compromiso.

El inicio contaría con una gran novedad, ya que el técnico puma, Juan José Ribera, disponía de su tradicional línea de tres defensiva para este partido, lo cual le daría el mayor protagonismo a su conjunto que tuvo las mayores chances para abrir la cuenta. Pero los mineros emparejarían la cancha y tras 15 minutos de dominio local, llegarían las primeras llegadas para la visita con los remates de Cristián Maidana y Francisco Ayala.

En los 28 minutos, llegaría una inmejorable situación de gol para Cobresal, al existir una mano en el área por parte de Simón González, que el juez del compromiso cobraría como penal. Sin embargo, el volante Cristián Maidana, mandaría el tiro al palo, desperdiciando así la oportunidad de ponerse en ventaja. Por su parte, él CDA aprovecharía una gran jugada colectiva que finalizaría con el gol de Tobías Figueroa en el minuto 37, colocando arriba en el marcador a su equipo.

_

En la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Huerta buscarían el empate el cual llegaría en el minuto 60, tras el gol de Óscar Salinas, quien aprovecharía un rebote que daría el meta antofagastino, Ignacio González. Desde ahí, el partido pudo ser para cualquiera y empezarían a llegar las notables atajadas de González y del meta visitante, Leandro Requena. Las más destacadas, Un remate a quemarropa de Jasón Flores, que contiene Requena con los pies y la salvada doble del ex Colo-Colo, primero sacando un remate de Óscar Salinas, posteriormente en la misma jugada sacando de la línea un tiro de Brayan Hurtado.

Parecía todo irse en empate, con los aplausos de los televidentes del partido para ambos equipos, pero el VAR decidió ser protagonista al final del compromiso. Tras una jugada entre Byron Nieto y Cristopher Mesías, se consideró que este ultimo llega a impactar a Nieto provocando la caída en el área. Frente al balón se paró Eduard Bello, quien engaño a Requena y puso el gol del triunfo.

Ahora el futuro de estos conjuntos nortinos será, en primer lugar, la visita de Antofagasta a Unión La Calera el próximo sábado. Por su parte, el próximo domingo, Cobresal recibirá a Curicó Unido.

_

FICHA TECNICA

Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.

Antofagasta (2): Ignacio González, Lukas Soza (70’ Byron Nieto), Simón González (80’ Maykol Sánchez), Andrés Robles, Paulo Magalhaes, Marco Collao (86’ Andrés Souper), Diego Orellana, Salvador Cordero, Eduard Bello, Tobías Figueroa (86’ Carlos Muñoz), Jasón Flores (70’ Iván Ledezma). DT: Juan José Ribera.

Cobresal (1): Leandro Requena, Pablo Cárdenas (45’ Mario Pardo), Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala, Iván Smith (Christopher Mesías), Eduardo Farías, Cristián Maidana (73’ Franco Ragusa), Felipe Reynero, Sebastián Varas (13’ Oscar Salinas), Brayan Hurtado (78’ Diego Céspedes). DT: Gustavo Huerta.

Goles: 37’ Tobías Figueroa (Club Deportes Antofagasta); 60’ Óscar Salinas (Cobresal); 90’ Eduard Bello (Club Deportes Antofagasta).

Tarjetas amarillas: 24’ Marco Collao (Club Deportes Antofagasta); 38’ Diego Orellana (Club Deportes Antofagasta); 62’ Eduardo Farías (Cobresal); 90’ Rodolfo González (Cobresal).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *