EL CAPO DE PROVINCIA SUFRE, PERO SE QUEDA CON LA VICTORIA

Rumbista: Felipe Galllet.

_


El cuadro de O’Higgins logra vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera en un partido muy entretenido, pero lleno de sufrimiento para los locales.

Por el marco de la jornada número cinco del Campeonato Nacional, O’Higgins recibió a Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua. Los celestes venían de empatar sin goles con Deportes La Serena, por su parte los cementeros habían empatado a un gol con Audax Italiano y entre semana también había empatado con Liga de Quito por la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN: PÁLIDO EMPATE EN LA PORTADA


La Calera presentaba la sorpresa de contar con el “Mago” Valdivia desde el inicio del partido, mientras que los rancagüinos recuperaron a Augusto Batalla. El primer tiempo fue dominado por el cuadro visitante, quienes se apoderaron del balón y fueron los principales protagonistas de las acciones ofensivas. Dentro de las más claras, hay dos que terminaron en los palos del arco de Augusto Batalla. La primera fue un cabezazo de Víctor González que sorprendentemente reboto dos veces en el travesaño. Luego, Esteban Valencia recibe solo por el sector derecho y también le da a uno de los postes del arco. La clave de los ataques del cuadro cementero fue Jorge Valdivia, quien fue sin dudas el mejor del primer tiempo, manejó los hilos y los tiempos del partido. Al descanso se fueron sin convertir.

_


Para el segundo tiempo se mantuvo el dominio del cuadro de La Calera, pero nuevamente no fueron capaces de materializarlo en el marcador. Nuevamente, el “Mago” fue un pilar fundamental junto a Octavio Rivero para generar invasiones al área celeste. El “30” de los cementeros fue quien más oportunidades tuvo, de hecho, no logró concretar tres opciones claras de gol. En el minuto 76, para sorpresa de todos, Marcelo Larrondo logró la apertura del marcador poniendo en ventaja al cuadro local. Ramón Fernández ejecuto un tiro de esquina que pivoteó Matías Sepúlveda para que le llegará al delantero rancagüino y anotara el gol. Luego del gol, Giovagnoli realizó cambios defensivos y logró cerrar el partido para quedarse con la victoria.


Con estos tres puntos, O’Higgins alcanzó la suma de 9 unidades e iguala a la Universidad Católica en la tabla. Unión La Calera se quedó con sus 8 puntos y sigue como escolta de los líderes. La próxima fecha los celestes visitarán Talcahuano para enfrentar a Huachipato, mientras que los caleranos recibirán a Deportes Antofagasta, pero antes tendrán que enfrentar a Flamengo en Brasil por la Copa Libertadores.

_


Ficha Técnica
Estadio:
El Teniente.
Árbitro: Juan Lara.

Formaciones

O’Higgins (1): Augusto Batalla, Moisés González (46’ Felipe Seymour), Diego González, Matías Cahais, Antonio Díaz, Tomás Alarcón (65’ Iván Rozas), Santiago Romero (75’ Fabián Hormazábal), Ramón Fernández, Facundo Castro, Marcelo Larrondo (86’ Brian Torrealba), Francisco Arancibia (75’ Matías Sepúlveda).
DT: Dalcio Giovagnoli.

Unión La Calera (0): Martín Arias, Yerco Oyanedel (46’ Erick Wiemberg), Santiago García (80’ Christian Vilches), Víctor González, Bruno Liuzzi (68’ Simón Ramírez), Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia (83’ Jeisson Vargas), Jorge Valdivia (80’ Matías Cavalleri), Nicolás Orellana, Octavio Rivero.
DT: Luca Marcogiuseppe.


Tarjetas Amarillas
OHI: 3’ Moisés González, 52’ Diego González.
ULC: 17’ Gonzalo Castellani.
Gol: 76’ 1-0 Marcelo Larrondo (OHI).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *