HISTÓRICO TRIUNFAZO ACERERO

Rumbista: Carlos Alfaro.

_

Con solitaria anotación de Cris Martínez, Huachipato derrotó a domicilio al cuadro de San Lorenzo de Almagro.

Con un arranque prometedor, lleno de ímpetu e ideas frescas, lleno de ganas de poder sacar la tarea adelante y de ser una visita amarga para el equipo de San Lorenzo. Fue el ideal de partido por parte del elenco de Huachipato en su debut por Copa Sudamericana en el Grupo A.

LEE TAMBIÉN: NUEVO SUPERCLÁSICO EN PEDRERO: ¿SE PONDRÁ FIN A CASI 20 AÑOS DE SUPREMACÍA ALBA EN EL MONUMENTAL?


Rápidamente y tras una arremetida en que se anticipó a todos, Cris Martínez abría el marcador muy temprano, cuando apenas el reloj indicaba los 5 minutos de juego. Golpe de cabeza y a cobrar, remate en picada y a celebrar, golpe de cabeza y la tarea se hacía efectiva pese a que aún restaba toda una eternidad.


En otra instancia, o con la realidad típica de nuestro fútbol nacional, cualquier elenco al ponerse en ventaja se refugiaría y retrasaría sus líneas para interceptar cerca de su portería las arremetidas del equipo contrario y así lograr poner una nueva estocada. Pero con el siderúrgico no fue así, presionó con muchísima personalidad, siempre buscando ganar por mayor espectro numérico, con buenas transiciones y jugadas colectivas para hacer daño e intimidar la portería de Torrico en el azulgrana.

_


Ya en la segunda etapa y con los primeros cambios efectuados en ambas escuadras, el local se llenó de iniciativa y toques más rápidos para inquietar a Castellón, el guardameta del “campeón del sur”, con remates elevados, hasta algunos que dieron por la parte posterior de la red y también con una salvada desde casi la misma línea de sentencia de gol.


Huachipato por su parte, sin la imperiosa necesidad del resguardo, y con la fatiga de la refriega del encuentro, bajó las pulsaciones sin dejar de tener en la mira el arco rival, tanto es así que en el último minuto tuvo en pies de Israel Poblete la clara opción de anotar el gol de la tranquilidad, pero el balón golpeó el vertical izquierdo de Torrico y con eso venía el fin del encuentro.


Los tres puntos se venían en la valija y timbraban el pasaporte de momentáneo líder del Grupo A al elenco chileno, venciendo por la mínima al siempre complicado San Lorenzo en su reducto.
Con una mezcla de buen juego y personalidad, como la mezcla del hierro y el carbono para conformar el acero, Huachipato hizo brillar ese acero más que el oro en el país trasandino.

El próximo encuentro que disputará el elenco acerero por la Copa Sudamericana será en condición de local el 27 de abril frente a los paraguayos de 12 de Octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

_

Ficha Técnica

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Andrés Rojas.

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón, Jalil Elías, Nicolás Fernández (73’ Lucas Melano), Oscar Romero, Juan Edgardo Ramírez, Ángel Romero, Alexander Díaz (72’ Franco Troyansky).
DT: Diego Davobe.

Huachipato (1): Gabriel Castellón, Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (79’ Bryan Palmezano), Cris Martínez (68’ Nicolás Baeza) Maximiliano Rodríguez (92’ Benjamín Gazzolo), Walter Mazantti (Nicolás Silva 79’). DT: Juan José Luvera.

Tarjetas Amarillas

SL: 50’ Nicolás Fernández), 74’ Gino Peruzzi.
HUA: 27’ Claudio Sepúlveda, 59’ Nicolás Ramírez.

Goles: 5´0-1 Cris Martínez (HUA).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *