EL PARTIDO DE IVÁN PARA EL CIELO.

Colo-Colo logró volver al triunfo después de su última caída en Rancagua ante O’higgins la fecha pasada, ganándole en calidad de visita a Everton de Viña del Mar por dos tantos a cero, con anotaciones de Iván Morales y Gabriel Costa.


Rumbista: Jean Pierre Rojas

Los locales venían de un sufrido empate ante Palestino la fecha anterior, logrando la paridad a último minuto con gol de Cristián Menéndez. Pero el día de ayer no se repitió la fortuna, ya que el rendimiento en ámbito general del cuadro ruletero no estuvo a la altura de un partido prácticamente dominado, al menos en el mediocampo, por el elenco albo.

El comienzo del partido fue diferente a la conclusión de éste, donde Everton propuso tempranamente con un centro del nuevo refuerzo de la tienda ruletera, César Valenzuela, que lanza un centro para la otra incorporación, Matías Campos López, lo cual cabecea, y cuando el meta albo Brayan Cortés gritaba “fuera, se va…”, el balón cae en el travesaño dejando sorprendidos a todos, excepto al defensor Jeyson Rojas que logra anticipar a Cecilio Waterman mandando el balón al tiro de esquina.

Foto: Chilevisión


Pero tempranamente se terminarían las aproximaciones del local, ya que después abundó el dominio de la visita. A los 12 minutos, Marcos Bolados pasa entre dos defensores ruleteros, logra llegar al área para dar el pase hacia atrás para que Iván Morales pueda concluir la jugada con gol, pero le da mordido y manda el balón a un metro del vertical derecho del meta Franco Torgnascioli, perdiéndose su primera opción clara de gol.

La segunda opción clara del partido para abrir el marcador llegaría en el minuto 18, cuando Martín Rodríguez conduce por el medio, da el pase para el peruano-uruguayo Gabriel Costa, de correcto partido, lo cual ve que Morales se aproxima solo, da un pase largo e Iván se lanza para lograr meter el balón en la red de Torgnascioli, pero nuevamente se pierde una opción clara desviando increíblemente el balón por el vertical derecho. La frustración de Morales era evidente.

Ya en la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Roberto Sensini buscarían dar la réplica, cuando en el minuto 50, rodrigo Echeverria le roba el balón al mediocampista del cacique, Leonardo Gil, se la entrega a César Valenzuela que le da un pase entre líneas al panameño Waterman que alcanza a llegar exigido picándole el balón a Cortes, pero casi entra por poco al arco de Colo-Colo.

La apertura de la cuenta llegaría tras un cobro penal a los 66 minutos, cuando Gabriel Costa intenta dar un pase al área, pero el balón choca en la mano del ex referente defensor de Colo-Colo, Julio Barroso. El encargado de ejecutar sería Iván Morales, que tras el disparo que abriría la cuenta, grita de forma eufórica el gol convertido, dedicándoselo al cielo por su querida madre recientemente fallecida, siendo un momento emocionante del partido para él y para muchos hinchas del futbol nacional que celebraron el gol prestándole apoyo al jugador, como sucedió en redes sociales apenas se supo la noticia.

La segunda conquista alba llegaría al minuto 74 cuando después de un error en la zaga evertoniana, Morales asiste a Gabriel Costa para que éste remate cruzado dejando sin opciones al arquero uruguayo, consolidando de esta manera su buen partido del ‘8’ del cacique.

Everton deberá mejorar en muchos aspectos como lo dijo el entrenador ruletero Roberto Sensini, e ir a enfrentar a Curicó Unido para poder ir por los primeros puestos de clasificación de la tabla. En tanto los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán un dificil encuentro para la siguiente fecha, por supuesto, el ‘SuperClásico’ ante la Universidad de Chile en el Monumental.

Imagen destacada: RedGol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *