Santa Cruz rescata un punto de oro sobre el final

Rumbista: Ramón Vega.

_

Con un hombre menos durante gran parte del partido, el conjunto local logró sumar su primera unidad a costa de la Universidad de Concepción.


Partido válido por la segunda fecha de la división de plata del futbol chileno, el conjunto de Deportes Santa Cruz recibía en el estadio Joaquín Muñoz García al Campanil que venia de cosechar un empate a inicios de semana ante Santiago Morning, mientras que los locales vieron suspendido su partido ante Lautaro.

LEE TAMBIÉN: VICTORIA DE RANGERS EN UN POLÉMICO PARTIDO

Partido con un comienzo muy trabado, pero poco tardaría el local en abrir las cifras, a los 8’ Cristobal Vergara con un certero cabezazo superaría al meta penquista Guillermo Reyes. La anécdota del partido llegaría a los 21 minutos cuando el juez del compromiso el Sr. Felipe Jara decidiera detener las acciones hasta que encendieran las luces del recinto deportivo, lo que tardaría más de 20 minutos en ser realizado. Ya reanudadas las acciones, el conjunto local se quedaría con uno menos tras una fuerte entrada de Luciano Gaete contra Matías Santos, en lo que el juez no dudaría en mostrar la cartulina roja. Se le vendría la noche a los locales, tras la expulsión, a los 45+7’ Luis Riveros aprovecharía un centro al área para poner la paridad al partido, y 20 minutos después, aún jugándose la primera mitad, una mala salida de Santa Cruz provoca la recuperación del balón para el campanil, Santos es torpemente derribado en el área y el juez no duda en sancionar la pena máxima, Luis Riveros se encargaría de transformar en gol aquella sanción y poner en ventaja al cuadro penquista antes de irse al descanso.

_


La segunda mitad nos traería emociones sobre el final del partido, a los 90’ y ya cuando el partido expiraba, una habilitación de Cesar Gonzalez para que el ingresado Bryan Taiva coloque el empate definitivo.

Con este resultado Deportes Santa Cruz suma su primera unidad, mientras que la Universidad de Concepción cosecha su segundo empate consecutivo.


En la siguiente fecha, el cuadro de Santa Cruz será visita ante Santiago Morning el lunes 26 a las 15:30 hrs en el Municipal de La Pintana, mientras que el campanil deberá trasladarse hasta el Zorros del desierto para medirse ante Cobreloa el mismo lunes 26 a partir de las 11 hrs.

Comunicaciones Deportes Santa Cruz

_


Ficha Técnica

Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara.

Deportes Santa Cruz (2): Manuel García, Gaston Zúñiga (60’ Bryan Taiva), Joaquin Araos, Cristobal Vergara, Esteban Flores, Luciano Gaete, Alonso Rodríguez, Albano Becica, Diego Pezoa (72’ Johan Fuentes), Cesar González, Cristian Duma.

DT. Osvaldo Hurtado.

Goles: Cristobal Vergara (8’), Bryan Taiva (90’).

Universidad de Concepción (2): Guillermo Reyes, Javier Saldias, Eric Godoy, Kevin Medel (80’ Henry Sanhueza), Luis Riveros, Mauro González (72’ Fabián Neira), Felipe Saavedra, Martin Cortes, Hardy Cavero, Richard Barroilhet (80’ Gonzalo Córdova), Matías Santos.

DT. Hugo Balladares.

Goles: Luis Riveros (45+7’, 45+27’)

Tarjetas Amarillas:

Santa Cruz: Albano Becica (41’), Esteban Flores (63’)
Universidad de Concepción: Martin Cortes (13’), Matías Santos (45+19’), Felipe Saavedra (49’), Javier Saldias, (81’)

Tarjetas Rojas:

Santa Cruz: Luciano Gaete (45+9’).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *