COBRESAL LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA A COSTA DE SANTIAGO WANDERERS

El conjunto minero se hizo fuerte de local y venció por 2-1 al elenco porteño alcanzando sus primero tres puntos en el Campeonato. Los goles fueron de Christian Maidana y Brayan Hurtado, mientras que Marco Medel descontó en el marcador


Rumbista: Carlos Ruiz

Ambos equipos llegaban como colistas del campeonato, por eso saldrían del primer minuto en búsqueda del triunfo que les diera mayor tranquilidad. Así llegaría la primera opción para el local, común remate de Sebastián Varas que contuvo el meta Mauricio Viana de gran forma. Para la visita, llegaría un remate de Matías Marín que se iría por encima del arco de Leandro Requena.

Pero sería Cobresal el equipo que se haría protagonista del partido, sobretodo aprovechando las licencias defensivas que daba el rival. En el minuto 17, una combinación entre los refuerzos, Brayan Hurtado y Christian Maidana permitiría la apertura de la cuenta, con el derechazo del volante argentino que batió al arquero caturro. El local tendría más chances para aumentar el marcador, como el remate al palo de Felipe Reynero, pero careció de efectividad.

En el complemento, Ronald Fuentes decidiría cambiar a una línea de 3 defensores para ir en búsqueda del empate, dicha estrategia no funcionaría de mucho, ya que el rival seguía siendo superior. Ya en el minuto 56, llegaría el segundo del compromiso, tras la asistencia de Marcos Sebastián Pol para el venezolano, Brayan Hurtado, quien definió con clase ante el achique de Mauricio Viana. 

Prontamente, Marco Medel haría su ingreso a la cancha para aportar con mayor experiencia y en el minuto 62, tendría una pelota en el área que se encargaría de mandar a las redes y anotando así un golazo para el descuento para la escuadra de Valparaíso.

En el final, Santiago Wanderers buscaría el empate, sin embargo entre las infracciones cometidas, los cambios y todo el tiempo perdido, el juego carecería de continuidad y se quedarían con las manos vacías.

El próximo fin de semana, lo que le depara a estos equipos es, para Cobresal visitar a Deportes Antofagasta y para Santiago Wanderers el panorama será recibir a Ñublense de Chillán.

Foto: Al aire Libre

Ficha Técnica

Arbitro: Cristian Droguett

Estadio: El Cobre

Cobresal: Leandro Requena, Mario Pardo (73’ Pablo Cárdenas), Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala, Iván Smith (71’ Iván Smith), Eduardo Farías, Christian Maidana (79’ Franco Ragusa), Felipe Reynero, Sebastián Varas (45’ Marcos Sebastián Pol), Brayan Hurtado (71’ Oscar Salinas)

DT: Gustavo Huerta

Santiago Wanderers: Mauricio Viana, Víctor Retamal (76’ Willian Gama), Daniel González, Francisco Alarcón, Felipe Alvarado (76’ Jason León), Luis García, Byron Bustamante, Matías Marín (59’ Marco Medel), Aldrix Jara (59’ Néstor Canelón), Maicol Cabrera, Alexis Valencia (45’ José Aja)

DT: Ronald Fuentes

Goles: 17’ Christian Maidana (Cobresal); 56’ Brayan Hurtado (Cobresal); 62’ Marco Medel (Santiago Wanderers)

Tarjetas amarillas:

CSL: 30’ Francisco Ayala, 78’ Oscar Salinas.

SW: 29’ Daniel González, 44’ Víctor Retamal, 57’ Felipe Alvarado, 78’ José Aja, 80’ Néstor Canelón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *