GOLEADA ACERERA

Huachipato logró sobreponerse con cinco conquistas después de ir cayendo por dos tantos en el primer tiempo ante un Ñublense que pudo empatarlo durante el partido.


Rumbista: Jean Pierre Rojas

El partido comenzó con llegadas de ambas escuadras en los primeros 20 minutos de partido, pero la apertura de la cuenta sería a consecuencia de una falta dentro del área cometida por el lateral derecho de Huachipato Juan Córdova en contra del otro lateral de Ñublense, Giovanni Campuzano. Francisco Gilabert, el juez del compromiso, decide ir al VAR a revisar la jugada donde posteriormente cobra penal para el cuadro visitante; Roberto Gutiérrez fue el encargado de ejecutar y anotar el primer gol del partido a los 26 minutos.

Un minuto más tarde, el cuadro Chillanejo aprovecha el remezón que todavía no lograba superar la zaga de Huachipato, con un pase largo de Nicolás Vargas a Federico Mateos, dejando pasar el balón a Roberto Gutiérrez que nuevamente convierte, e inscribe su doblete en el compromiso. 

Todo continuaba cuesta abajo para el cuadro Acerero, pero antes de irse al descanso, Israel Poblete comanda una salida asociándose con Walter Mazzanti que se la devuelve para que el mismo Poblete logre un centro buscando a Maximiliano Rodríguez, que entraba de lleno para rematar de cabeza batiendo al meta Hernán Muñoz.

El cronómetro marcaba los 60 minutos, jugada desde un tiro de esquina que pivotea el balón Ignacio Tapia dejando solo a Rodríguez para concretar, pero es tomado de la camiseta por Jonathan Turra. Acción no cobrada por Gilabert que después le avisan desde el VAR para su pronta revisión, logrando cambiando de parecer y pitar penal para Huachipato. Cris Martínez fue el ejecutante, y pudo anotar con un zurdazo al medio, dejando empatado el marcador.

Los oriundos de Talcahuano no les bastaba el empate, y dentro de su búsqueda por estar arriba del marcador, lograron su cometido. Israel Poblete lanza un centro que lo recibe Ignacio Tapia, devuelve el centro al área y nuevamente de cabeza anota Maximiliano Rodríguez la tercera cifra para su escuadra.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, apostó por unas sustituciones para revertir el resultado, uno de ellos era Luis “Larry” Valenzuela que, a los 75 minutos habilita a Nicolás Guerra, donde éste último aguanta la marca de Cristian Cuevas, logra librarse de él y le entrega el balón a Federico Mateos, colocando el empate momentáneo para los Diablos.

Solo siete minutos iba a durar el empate, ya que desde un tiro libre Israel Poblete busca la cabeza de Cris Martínez, rematando potente batiendo nuevamente al buen meta de Ñublense Hernán Muñoz, que ya había tapado varias posibles ocasiones de gol. Pero no todo iba a terminar ahí, a los 85 minutos llegaría la sentencia; Poblete logra recuperar un balón en un ataque de Ñublense, se la entrega a Martínez que se apresura en el pase, Nicolás Silva la recibe y toca de primera para el recién ingresado Brayan Palmezano que concreta y firma el marcador 5 a 3 en el Estadio CAP de Talcahuano.
Los dirigidos por Juan José Luvera deberán visitar a Palestino en La Cisterna, donde ambos equipos llegarían con un triunfo al compromiso, mientras que los Diablos Rojos tendrán que ir a Valparaíso a recuperar los puntos perdidos ante Santiago Wanderers.

Foto: Anfp

Ficha Técnica

Estadio: Huachipato Cap Acero

Árbitro: Felipe Chilavert

Huachipato:  Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez (80’ Benjamín Gazzolo), Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete (90’ Álvaro Garrido), Javier Altamirano (80’ Nicolás Silva); Walter Mazzanti (80’ Brayan Palmezano), Maximiliano Rodríguez (84’ César Huanca), Cris Martínez.

DT Juan José Luvera.

Ñublense: Hernán Muñoz; Jonathan Turra (70’ Manuel Rivera), Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Esteban Carvajal, Fernando Cordero (70’ Luis Valenzuela); Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez (68’ Maximiliano Quinteros), Nicolás Guerra (88’ Christian Bustamante).

DT Jaime García.

Goles: 0-1, 26’ Roberto Gutiérrez (ÑU) 0-2, 28’ Roberto Gutiérrez (ÑU),1-2, 42’ Maximiliano Rodríguez (HUA), 2-2, 62’ Cris Martínez (HUA) 3-2, 67’ Maximiliano Rodríguez (HUA), 3-3, 75’ Federico Mateos (ÑU), 4-3, 82’ Cris Martínez (HUA), 5-3, 85’ Brayan Palmezano (HUA).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *