LOS ITÁLICOS TERMINAN CON EL RÉCORD CRUZADO

Rumbista: Felipe Galllet.

_


Audax Italiano vence al cuadro de la precordillera y logra quitarles el liderato tras 54 fechas.

Por el marco de la fecha 3 del Campeonato Nacional, Audax Italiano recibió a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro itálico venía de empatar sin goles frente a O’Higgins, mientras que los cruzados habían vencido por dos goles a uno al cuadro de Palestino en San Carlos de Apoquindo. Ambos equipos llegaban sin conocer derrotas en esta temporada, los audinos tenían la suma de 4 puntos, mientras que los de la precordillera sumaban 6 unidades.

LEE TAMBIÉN: Efectividad y superioridad: Deportes Melipilla venció a un desconcentrado Unión Española


En Rancagua se vivió un primer tiempo parejo, donde no se lograron sacar ventajas en el marcador. Cada equipo tuvo un remate al arco. Por el lado itálico fue Holgado quien buscó el arco en los primeros minutos del partido, pero Dituro detuvo el balón sin problemas. Por parte de los cruzados, Marcelino Núñez fue quien logró inquietar a Joaquín Muñoz con un tiro de larga distancia, pero el arquero audino se estiró para realizar una gran atajada. La posesión del balón estuvo inclinada para el cuadro universitario, especialmente en los último quince minutos. Sin hacerse daños se fueron ambos cuadros al descanso.

Foto: Prensa Audax Italiano.

_


En el segundo tiempo la posesión del balón siguió perteneciendo al cuadro cruzado, pero las oportunidades más claras fueron para el cuadro local. Fabian Torres fue el encargado de llevar el peligro al arco de la UC. Al minuto 65, tras un centro de Jorge Henríquez desde el sector izquierdo, Torres interceptó el balón y lo envió directo al travesaño del pórtico de Dituro. Un minuto después, tras otro centro de Henríquez, esta vez desde el sector derecho, el defensor itálico logró anotar el único gol del encuentro. El gol le sumo ímpetu a los ataques del cuadro de La Florida y comenzaron a atacar con mayor continuidad el arco de los de la precordillera.

Universidad Católica no logró llegar con claridad al área audina, sus jugadas no se lograron concretar de buena manera. La más clara para los cruzados llegó en el último minuto de partido. Bounanotte aprovechó un tiro libre en el borde del área para buscar el empate, pero el balón se fue desviado por muy poco. El partido terminó con la victoria itálica por la cuenta mínima.


La victoria deja a Audax como líder del torneo nacional, pero además terminó con el récord de la Universidad Católica que perdió el liderato tras 54 fechas. Gran marca del elenco cruzado que quedará en la historia del fútbol chileno. La próxima fecha los itálicos visitarán a Unión La Calera, mientras que el cuadro de Poyet recibirá a Curicó Unido.

_


Ficha Técnica
Estadio:
El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Felipe González.

Formaciones

Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz, Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabian Torres, Roberto Cereceda, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo (89’ Oliver Rojas), Jorge Henríquez (76’ Iván Ochoa), Michael Fuentes (76’ Manuel Fernández), Rodrigo Holgado (65’ Lautaro Palacios), Joaquín Montecinos (65’ René Meléndez).
DT: Pablo Sánchez.

Universidad Católica (0): Matías Dituro, Raimundo Rebolledo (75’ Carlos Salomón), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot (68’ José Pedro Fuenzalida), Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez (46’ Juan Leiva), Gastón Lezcano (68’ Diego Bounanotte), Fernando Zampedri, Diego Valencia (84’ Alexander Aravena).
DT: Gustavo Poyet.


Tarjetas Amarillas
AUD: 89’ Fernando Cornejo, 90+4 Manuel Fernández.
UC: 13’ Marcelino Núñez, 75’ Ignacio Saavedra.


Gol: 66’ 1-0 Fabian Torres (AUD).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *