LA SELECCIÓN CHILENA DA EL PRIMER PASO HACÍA LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Rumbista: Carlos Ruiz.

_

La Roja Femenina consiguió una importante victoria, al derrotar por 2-1 a la Selección de Camerún, en el partido de ida del repechaje a Tokio 2020. Camila Sáez y Carla Guerrero anotaron para para Chile, mientras que Nchout Ajara puso el descuento. 

El compromiso comenzaría con la muestra de que la Selección Chilena sería la protagonista del partido, ya que intentó proponer en base a la construcción del juego, salir del fondo con balón dominado y aprovechando cada pelota parada que complicaría al rival. El elenco africano por su parte buscó aprovechar las transiciones rápidas por las características de sus jugadoras, pero la labor defensiva estuvo espléndida, al no dejar espacios al contrario. 

Como anticipamos, las jugadas preparadas en los balones detenidos sería una fortaleza para Chile y así llegaron los goles. El primero, tras ejecución de un tiro libre de la jugadora de Universidad de Chile, Yessenia López, la defensora Camila Sáez pondría con un certero cabezazo la apertura de la cuenta en territorio turco. 

_

Ya transcurrido la segunda mitad, se empezaría a sentir el desgaste del partido y el elenco camerunés comenzaría a adelantar las líneas, pero nunca con mucho peligro que exigiera a la portera Christiane Endler. En el minuto 74 llegaría el segundo del partido. Nuevamente, Yessenia López sería la encargada del centro en un tiro de esquina, que aprovecharía la “jefa”, Carla Guerrero, con un cabezazo goleador que batía a la meta rival.

La alegría del segundo gol no duraría demasiado, ya que aparecería en una jugada rápida el gol del descuento, a cargo de la futbolista del Atlético de Madrid, Nchout Ajara, para complicar el final del encuentro. Las “leones indomables”, buscarían el gol del empate al final del partido, pero no tendrían éxito.

Así terminaría el primer partido disputado en Turquía, una pequeña ventaja se lleva Chile al partido de vuelta que se disputará el próximo martes en el mismo estadio. Cabe destacar, los goles conseguidos el día de hoy, al contar cómo goles de visitante.

_

FICHA TECNICA

Estadio: Arslan Zeki, Turquía.

Hora: 11:00 horas.

Selección de Chile (2): Christiane Endler, Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro, Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara (90’ Daniela Pardo), Daniela Zamora, María José Urrutia (85’ Rosario Balmaceda), Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Selección de Camerún (1): Michaelly Bihina, Easther Mahi Kith, Marie Aurellle Awona, Estelle Johnson, Colette Ndzana, Grace Ngock Yango, Charlene Meyong (79’ Brigitte Omboudou), Gabrielle Aboudi, Genevieve Ngo Mbeleck (79’ Michelle Akaba Edoa), Ngo Mback Batoum (58’ Catherine Mbengono), Nchout Ajara. DT: Alain Djeumfa.

Tarjetas amarillas: 17’ Karen Araya (Chile); 18’ Mbo Mbeleck (Camerún); 90’ Valentina Díaz (Chile).

Goles: 25’ Camila Sáez (Chile); 74’ Carla Guerrero (Chile); Nchout Ajara (Camerún).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *