Efectividad y superioridad: Deportes Melipilla venció a un desconcentrado Unión Española

Rumbista: Francisco Reyes.

_


Con goles de Gonzalo Sosa y Luís Haquin, Deportes Melipilla derrotó por 2-0 en condición de visita a Unión Española, que vuelven a ganar en Primera División luego de 12 años.


En el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, Unión Española recibió de local al cuadro de Deportes Melipilla, en el estadio Santa Laura Universidad SEK. Los hispanos venían de una derrota por la cuenta mínima ante Unión La Calera, mientras que los Potros venían de un empate 1-1 ante los vigentes campeones de la Primera B, Ñublense de Chillán.

LEE TAMBIÉN: LA SELECCIÓN CHILENA DA EL PRIMER PASO HACÍA LOS JUEGOS OLÍMPICOS.


El partido comenzó de manera prometedora, con incluso un gol en los primeros 10 minutos de juego, exactamente a los 7’, esto debido a un error defensivo de Unión Española, donde Aaron Astudillo asiste a Mathías Vidangossy, que desde la derecha realiza un centro rasante, sin embargo, un rebote en uno de los defensas hispanos es aprovechado por el delantero argentino, Gonzalo Sosa, quien anota su primer gol en Primera División.


Minutos después, Unión Española se hizo dueño del campo de juego y la posesión de balón, frente a un Deportes Melipilla que aguantó hasta el termino de la primera etapa. No obstante, el cuadro dirigido por Jorge Pellicer no supo aprovechar los errores defensivos de los Potros y tampoco pudo batir al portero Nicolás Peranic, que se encargó de anular todos los remates al arco del conjunto Hispano.

Foto: Claudio Díaz (@photocdiaz)


En el segundo tiempo intercambiarían roles, esto luego de un cambio táctico realizado por John Armijo al ingresar a Cristian Zavala por Franco Ortega, ya que el juego de Unión se realizaba por la banda del jugador sustituido. De ahí en adelante, Unión Española se encargo de realizar tiros de media distancia con el objetivo de igualar el marcador, pero la poca precisión y las brillantes atajadas de Peranic, dejaban sin opción alguna a los hispanos de igualar el encuentro.
Al minuto 62’ llegaría la principal causa del cambio de juego de Deportes Melipilla, esto porque el lateral izquierdo de Unión Española, Mario Larenas, recibiría la segunda tarjeta amarilla por interrumpir una jugada de gol con una falta, lo que significó la expulsión del jugador hispano. Esto le permitió a Melipilla poder aprovechar los espacios defensivos de Unión Española, que se encontraba poco precisa tanto en los pases como en la salida.
Dos minutos después, exactamente a los 64’ a través de una jugada rápida proveniente de un tiro de esquina, y aprovechando otro error defensivo, llegaría el segundo gol en los pies del central boliviano Luis Haquin, quien anotaría el 2-0 definitivo.


De ahí en adelante, Deportes Melipilla fue más en el ataque, poniendo en aprietos a la zaga defensiva de los Hispanos. Al minuto 66’, Joaquín Moya tuvo la oportunidad de anotar el tercero, sin embargo, el remate fue débil, por lo que se fue desviado. Después, al minuto 79’ Bastián Yáñez remataría desde fuera del área para los hispanos, pero el portero Nicolás Peranic se luciría para quedarse con el balón. En el minuto 80’, Gonzalo Sosa anotaría el 3-0, pero todo se invalidó por una posición de adelanto.
En el epilogo del segundo tiempo, Thomas Galdames tendría doble oportunidad para descontar en el marcador, primero a los 88’ cuando remató dentro del área, pero el balón se fue desviado pegando en la parte exterior de la red, la segunda oportunidad fue en el minuto 91’ con otro remate, pero Peranic estuvo nuevamente atento para retener el disparo.


Con esta victoria, Deportes Melipilla volvería a ganar en Primera División, el último triunfo que tuvo en la categoría de honor fue ante Universidad de Concepción por 1-0 el 8 de noviembre de 2008. El único tanto lo anotó César Díaz desde el punto penal.


La próxima fecha, Unión Española visitará a Universidad de Chile, mientras que Deportes Melipilla, recibirá de local a Palestino, ambos partidos con fecha y hora por confirmar.

Foto: Claudio Díaz (@photocdiaz)

_


FICHA TÉCNICA:
Estadio: Santa Laura Universidad SEK
Árbitro: José Cabero
Formaciones:

Unión Española (0): Diego Sánchez; Mario Larenas, Federico Paletero (73’ José Leguizamón), Thomas Galdames, Stefano Magnasco; Víctor Méndez, Juan Pablo Gómez, Rubén Farfán, Ignacio Lemmo (71’ Bastián Yáñez); Patricio Rubio, Cristián Palacios.
DT: Jorge Pellicer.

Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic; Aaron Astudillo (56’ José Luis Muñoz), Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Luis Haquín; Mathías Vidangossy (81’ Nelson Sepúlveda), Alejandro Camargo (67’ Brayan Garrido), Joaquín Moya; Gustavo Guerreño (81’ Juan Ignacio Duma), Gonzalo Sosa, Franco Ortega (46’ Cristian Zavala).
DT: John Armijo.


Tarjetas Amarillas:
UE: 51’ Mario Larenas, 76’ Thomas Galdames, 90’ Patricio Rubio.
MEL: 57’ Nicolás Peranic, 61’ Gonzalo Lauler.


Tarjetas Rojas:
UE: 62’ Mario Larenas.
MEL: No hubo.


Goles:
MEL: 7’ Gonzalo Sosa, 64’ Luis Haquin.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *