Palestino gana a Cobresal y avanza en Copa Sudamericana

Rumbista: Camilo Martínez.

_


En un partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto tetracolor se impuso con goles y buen juego ante un aguerrido Cobresal que peleó hasta el final su opción de clasificar.


En la previa era un partido abierto, debido al empate sin goles en la ida jugada en el Estadio El Cobre, con esos antecedentes, ambos equipos presentaron lo mejor de su plantel para hacerse de la clasificación.

LEE TAMBIÉN: Huachipato gana con autoridad a Antofagasta y clasifica a grupo en Copa Sudamericana


El partido comenzó de la mejor forma para los árabes, cuando en el minuto 4’ Benítez aprovecha un rebote dentro del área, para ceder el balón a Bryan Carrasco, y este con un remate cruzado bate la resistencia de Requena para decretar la apertura de la cuenta.


De ahí en más, los primeros minutos eran de Palestino que asfixiaba a su rival en la salida y hacía ver incómodo a los dirigidos de Gustavo Huerta, pero con el pasar del primer tiempo, Cobresal logró contrarrestar esa fuerza y empezó a tocar el balón, principalmente de la mano de Maidana y Smith que eran los encargados de poner el fútbol en el cuadro minero, este buen pasar tuvo premio en el minuto 34’ cuando Marco Sebastián Pol tomó el balón en la mitad de la cancha, avanzó varios metros sin marca alguna y desde afuera del área remató al arco y con complicidad de Toselli, cayó el empate en la fría noche en San Carlos de Apoquindo.

FOTO: Conmebol Sudamericana

_


Con este marcador se fueron al entretiempo, de momento clasificaba Cobresal por el gol de visitante, pero en la segunda fracción, nuevamente Palestino se encontró con otro gol de camarín, esta vez fue Benítez quién en una aventura personal avanzó metros hasta ingresar al área y con un fuerte disparo bajo dejó sin opciones a Requena, era el minuto 54’.


Luego del gol árabe, el partido lo manejó el local a su merced, Cobresal intentó con cambios, modificar el placar, pero no lograba inquietar la portería de Toselli, salvo una ocasión en los descuentos a través de un cabezazo de Varas que pasó por arriba del arco.


Triunfo que le da esperanzas a Palestino que no ha comenzado de buena forma en el campeonato con 2 derrotas, tendrá su nueva oportunidad cuando reciba el lunes a Everton a las 15:00 en La Cisterna, por su parte Cobresal visitará a Ñublense el mismo lunes, pero al mediodía.

FOTO: Conmebol Sudamericana

_

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.


Palestino (2): Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo; Agustín Farías, César Cortés, Jonathan Benítez (76’ Bruno Barticciotto), Bryan Carrasco (88’ Sebastián Martínez); Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo (72’ Misael Dávila). DT: José Luis Sierra.


Cobresal (1): Leandro Requena; Pablo Cárdenas (79’ Mario Pardo), Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Eduardo Farías (70’ Cristopher Mesías), Iván Smith (70’ Franco Ragusa), Cristian Maidana; Felipe Reynero, Sebastián Varas y Marco Sebastián Pol. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 4’ Bryan Carrasco (PAL) 1-0, 34’ Marco Sebastián Pol (CSL) 1-1, 54’ Jonathan Benítez (PAL) 2-1


Amonestados: Nicolás Berardo y Pablo Alvarado (PAL); Sebastián Silva y Sebastián Varas (CSL).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *