Reunión de Rafael Dudamel y jugadores en su casa pone en aprietos a la U

Este jueves y a través de una conferencia de prensa convocada en el Centro Deportivo Azul (CDA), el director técnico de los Azules reconoció los hechos que, hasta hace unas horas atrás, eran solo rumores.


Rumbista: Francisco Reyes

Alrededor de las 12:00 horas del día, el director técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, adelantó la conferencia de prensa (que usualmente son los viernes) para confirmar y explicar a los medios los motivos sobre la reunión que tuvo con un grupo pequeño de jugadores y parte del cuerpo técnico en su domicilio, a pesar de la cuarentena total a la cual está sometida la Región Metropolitana.

Asimismo, el DT reconoce que el objetivo de la junta fue netamente por motivos laborales, indicando que, “Entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia donde yo los esperaba con mi cuerpo técnico, 3-4 de ellos, para poder compartir alguna información de trabajo”. Sin embargo, el alto flujo de vehículos y personas alertó a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

Ante estas, Dudamel aclaró que, “Fue una conversación de 2 o 3 minutos, tomaron mi nombre y les manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron”.

“A la comunidad donde resido, si sintieron alguna inquietud, mil disculpas. Por eso quise comenzar mi intervención con esto, aclarando que en ningún momento llegamos a estar todos juntos, no fueron citados todos los futbolistas y entraban uno y salía el otro. Es bueno aclararlo, si hubiese sido una reunión de 15 personas, que no fue así, de igual forma si no debe seguir ocurriendo, no ocurrirá” expresó el DT.

Este hecho se suma también la eliminación de la Copa Libertadores, el débil debut contra Huachipato y los 12 casos positivos de coronavirus que tuvo el plantel. Ahora solo queda esperar la resolución del Consejo de Presidentes de la ANFP, que, además de multas también arriesgan la pérdida de 15 puntos por infringir las normas anti Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *