NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Rumbista: Guido Vargas.

_

Seis futbolistas nacionales partieron a la exótica Liga de República Dominicana para buscar nuevas oportunidades en el fútbol.

A través de la gestión de la agencia de representación de futbolistas “Atlético Chile” que además tiene un convenio con la Federación, una legión de jugadores chilenos aterrizaron en el Atlético San Cristóbal, de la máxima división del país centroamericano.

LEE TAMBIÉN: “Vengo mentalizado para ser un aporte al equipo”

_

¿DE QUIÉNES SE TRATA?

Mauricio Arias: Lateral zurdo de 36 años es el más conocido del grupo, donde destaca sus pasos por el fútbol argentino y malayo. En Chile fue campeón con Everton del torneo Apertura de Primera División. El también ex Santiago Morning conversó con ‘AS Chile’ acerca de su llegada al club fundado en 2015: “Los más chicos se sorprendieron cuando me vieron, porque me decían que siempre me veían por la tele y ahora estaba compartiendo con ellos”.
El “Laucha” rechazó ofertas del fútbol chileno ante la jocosa propuesta que le hicieron: “Esto es todo muy lindo. Cualquier cosa que necesitan, yo los ayudo. Les regalo zapatos de fútbol y nos apoyamos mutuamente. Acá soy el más grande y me piden muchos consejos. Si andan bien, tienen posibilidades de ir a una liga más competitiva”

Nelson Sepúlveda: Es otro de los futbolistas que harán patria en la tierra de Ricardo Arjona, el defensa de 32 años y que tuviera pasos por Palestino y Sao Pablo también revoluciona República Dominicana con su currículum y su experiencia.

Juan Francisco Fernández: Futbolista de 21 años, es el tercero en la lista. Un lateral derecho que cuenta con divisiones inferiores en Cobresal y Unión Española.

Miguel Prieto: También integrará el último semifinalista del fútbol dominicano. Se trata de un volante de contención de 20 años con pasado en Magallanes y Deportes Santa Cruz, donde a pesar de su corta edad sumó minutos y convirtió un gol en aquel equipo que logró el ascenso a la Primera B.

Lucas Méndez: Arquero de 21 años llega al elenco dominicano con la idea de adueñarse de la portería del equipo. Es formado en Athletic Club Barnechea, institución donde jugó un partido, en aquella recordada fecha donde se jugó con juveniles.

Jorge Donoso: Mediocampista de 21 años, es quien cierra el listado de nacionales que harán patria en República Dominicana. Se desempeña como volante creativo, función que realizó en las categorías inferiores de Magallanes.

El objetivo del Atlético San Cristóbal es mejorar su campaña del torneo pasado y apuntan a conseguir el título doméstico, para clasificar a la Concachampions, donde pueden tener roce con equipos más competitivos. Según las bases del torneo se pueden inscribir seis extranjeros, por lo que con la llegada de los chilenos ese ítem esta completado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *