La UC no suelta el liderato.

Universidad Católica venció a Palestino 2-1 en San Carlos de Apoquindo


Rumbista: Jean Pierre Rojas

Dos equipos con diferentes comienzos de campeonato. Universidad Católica venía de un trabajado triunfo ante el campeón del ascenso, Ñublense de Chillán. Duelo donde el cuadro chillanejo se creó varias posibilidades para haber salido victoriosos, pero la UC lo ganó tras un autogol de un zaguero del cuadro rojo. Mientras que Palestino llegaba a San Carlos con una dura derrota de local ante Antofagasta, cuatro goles recibidos y con un penal desperdiciado.

El partido, bajo el arbitraje de Fernando Véjar, comenzó con mucha presión por parte de Palestino, misma estrategia que ocupó Ñublense, rival pasado de los universitarios. Los cruzados optaron por aumentar la velocidad de su juego, e intentar llegar ocupando a Lezcano y Marcelino Núñez como referentes de transición.  Después de las idas y vueltas de ambos equipos, a los 26 minutos Gastón Lezcano engancha en el borde del área y el lateral izquierdo de Palestino, Vicente Fernández le toca el tobillo al delantero cruzado, cayendo al césped. Desde los doce pasos el argentino Fernando Zampedri, anota la apertura de la cuenta rematando cruzado dejando sin posibilidad a Cristopher Toselli, arquero de Palestino.

En el segundo tiempo, los pre cordilleranos no bajaron intensidad y buscaron asegurar el resultado. Y les dio frutos rápidamente a los 50 minutos, cuando el central Tomás Asta-Buruaga le hace el honor a su dorsal 7, y se disfraza de extremo e ingresa al área pasándose a Pablo Alvarado, al volante Agustín Farías y por último a su ex compañero en Antofagasta, Bruno Romo, sacando un centro justo para Diego Valencia que en la boca del arco nota la segunda cifra para los universitarios.

Palestino intentó revertir lo más antes posible el resultado, ocupando mucho a Bruno Barticciotto para generar adelante junto a Luis Jiménez. Tras varios intentos, llega una mano de Valber Huerta en su área, sancionado por Fernando Véjar, lo cual se hace cargo el capitán Baisano Jiménez y anota el descuento, pero no le alcanzaría para revertir el marcador. 

La UC logra seguir estando líder con 6 pts., y pensando ya en Audax Italiano quien será su próximo rival. En tanto Palestino acumula su segunda derrota en el torneo, y espera la 3era fecha ante Everton, y su revancha por Copa Sudamericana ante Cobresal en el partido de vuelta.

Foto: Adn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *