SAN MARCOS DE ARICA DIO CUENTA DE MAGALLANES

El cuadro nortino visitó a la Academia en el Municipal de San Bernardo y lo derrotó por 3 a 1 con tantos de Misael Llantén (2) y Felipe Báez. Descontó Yorman Zapata.


Rumbista: Guido Vargas

Magallanes y San Marcos de Arica se vieron las caras esta mañana en el Luis Navarro Avilés, dos equipos que como era de esperar tuvieron reestructuraciones de plantel, más notorio en la visita que debido a su buena campaña del torneo pasado perdió el grueso de su plantel, al recibir tentadoras ofertas, algo que no sería impedimento para salir victorioso desde San Bernardo.

El partido arrancó con equilibrio en el juego, siendo un constante ida y vuelta, pero que no generaba mayores acciones de peligro, eso hasta los 20′ cuando Felipe Báez intentó disparar, fue bloqueado por un defensa y en la insistencia con su mejor perfil, la zurda, sacó un remate ajustado al ángulo que alcanzó a rozar el meta Sebastián Parraguez, pero que no fue suficiente para evitar que se incrustará en la portería. San Marcos logró manejar el resultado y no sufrió mayor riesgo en la primera etapa de un Magallanes que se mostró sin ideas, algo que se mantendría en el segundo tiempo.

El cuadro Ariqueño volvería a golpear en el inicio de la fracción final cuando recién se reanudaban las acciones, un centro desde la derecha fue conectado por Bayron Monroy que le dio al poste y en la insistencia arremetió Misael Llantén que conquistó la segunda cifra favorable para el equipo dirigido por Hernán Peña. Pero eso no sería todo, porque en los 50′ el propio Misael Llantén después de luchar un balón y quedarse con él, percutó y marcó su segundo tanto personal y el tercero de San Marcos de Arica. Acto seguido, Nicolás Núñez intentó cambiar su suerte a través de las modificaciones, pero no surgieron mayor rédito ante el buen orden defensivo del visitante. Solo, sobre el final y con el relajo propio del marcador a su favor, Magallanes conquistó el descuento a través de un anticipó con golpe de cabeza por parte de Yorman Zapata, haciendo un poco más decoroso el resultado final.

El torneo apenas comienza, pero ya San Marcos de Arica con un equipo de más jerarquía, demuestra ser un rival difícil para el desarrollo del mismo.

Foto: Claudio Diaz

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Juan Sepúlveda.

MAGALLANES: Sebastián Parraguez; Alejandro Zúñiga (80′ Thomas Jones), Gino Alucema, Bastián San Juan, Felipe Espinoza; Tomás Aránguiz (52′ Iván Vásquez), Braulio Leal (62′ César Pérez); Mikel Arguinarena; Julián Alfaro (52′ Sebastián Pérez), Matías Persia (80′ Miguel Ángel Orellana) y Yorman Zapata. 

DT: Nicolás Núñez.

SAN MARCOS DE ARICA: Luis Ureta; Cristóbal Kalise, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra; Piero Gárate, Felipe Báez (68′ Gaspar Iñiguez), Misael Llantén; Bayron Monroy (64′ Federico Millacet), Kilian Delgado (74′ Nahuel Donadell) y Rafael Viotti. 

DT: Hernán Peña.

TARJETAS AMARILLAS

MAGALLANES: 4′ Felipe Espinoza, 77′ Yorman Zapata

SAN MARCOS DE ARICA: 16′ Piero Gárate, 73′ Luis Ureta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *