Deportes La Serena aprovechó la ventaja deportiva y derrotó a un Curicó Unido sin suplentes

Rumbista: Francisco Reyes.

_

Los granates vencieron 2-0 a los torteros con Sebastián Leyton como la figura del partido tras anotarse con un doblete.

En el contexto de la segunda fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, Deportes La Serena recibió de local a Curicó Unido en el Estadio La Portada. El conjunto serenense venía de una derrota como visitante ante Audax Italiano por 2-1, mientras que, el conjunto albirrojo ganó de local 2-0 ante Deportes Melipilla.

LEE TAMBIÉN: En tablas finaliza el duelo entre Pijes y Canarios

El encuentro comenzó de manera muy entretenida por parte de ambos equipos, al primer minuto de juego, Curicó Unido tuvo la primera ocasión de gol, a través de un disparo de Fernando Coniglio en la que Zacarías López respondía de buena manera, acto seguido, a los 18’ minutos llegaría el primer aviso por parte de Humberto Suazo para Deportes La Serena, con un remate rasante que pasa cerca del palo izquierdo del portero Perafán. Luego a los 20’ minutos, Felipe Jaramillo remataba a portería, pero este se iba desviado debido a un rebote en un jugador de Curicó.

Sin embargo, a pesar de las bajas que tuvo el cuadro curicano por los casos positivos de Covid-19, el club albirrojo batalló ante un duro Deportes La Serena. Donde incluso a los 34’ minutos fue anulado un gol a Franco Bechtholdt por posición de adelanto.

_

En el segundo tiempo, La Serena seguía imponiendo su juego y a los 51’ minutos Perafán lograba contener un cabezazo de Matías Fernández, tres minutos después y tras un buen pase de Fernández, Rizzoli pinchaba el balón, pero el portero curicano estuvo atento para sacar el balón de la línea.

Pese a los esfuerzos de Curicó Unido, la apertura de la cuenta llegaría a los 74’ minutos gracias a un potente y furioso remate de Sebastián Leyton, tras asistencia del joven y recién ingresado Javier Calderón. Pero eso no sería todo, puesto que a los 77’ minutos, volvería a anotar Sebastián Leyton, que con un disparo de aproximadamente 25 metros marcaría el 2-0 definitivo para Deportes La Serena. Con esto, el mediocampista granate anotaría su primer doblete en el profesionalismo.

Comunicaciones D. La Serena

:

Debido a las bajas por casos positivos de Covid-19, y de no pasar nada raro, el cuadro curicano perdería el partido por 3-0 por no cumplir con la regla sub-21 del ARTÍCULO 31° de la ANFP, el cual indica que, “en todos los partidos del Campeonato, cada Club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2000”.

Con este triunfo, La Serena suma sus primeras tres unidades. Por su parte, Curicó se mantiene con tres puntos. Para la próxima fecha, los Granates reciben de local a Universidad de Chile, mientras que Curicó  recibirá, también de local, a Deportes Antofagasta.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *