Empate en el duelo de ascendidos

Deportes Melipilla y Ñublense repartieron puntos en el Municipal de La Pintana en un parejo encuentro, que además contó con un final de infarto. Mathías Vidangossy en la primera etapa y Mathías Pinto en el complemento, fueron los autores de los goles


Rumbista; Carlos Ruiz

La jornada futbolística de sábado arrancaba en la capital con el duelo entre” Potros” y “Diablos Rojos”. El inicio del compromiso estaría marcado por las imprecisiones de los dos conjuntos, quienes con la posesión de balón trataban de llegar a los arcos rivales. Los chillanejos empezarían a dominar el juego, principalmente con llegadas a través de los remates de media distancia. Pero sería el local el encargado de abrir la cuenta, ya que, tras jugada por el sector derecho, Mathías Vidangossy aprovecha la asistencia de José Luis Muñoz para empalmar de lleno la pelota y poner el primero del partido a los 17 minutos. El tanto en contra sería un duro golpe para el visitante quien no se lograría reponer hasta el final de la primera etapa.

Foto: Claudio Diaz

En el complemento, el dominio sería para los dirigidos por Jaime García, quien introdujo cambios en la ofensiva para darle mas volumen de ataque. Mientras que, John Armijo decidió esperar al rival y contragolpear con los espacios que dejaba el contario. Cabe destacar la gran actuación de Nicolás Peranic, quien se transformó en la figura del partido al evitar varias veces que su portería fuera batida. Pero no sería suficiente, porque al minuto 74 llegaría el gol de Mathías Pinto,   quien aprovecho un error de Aaron Astudillo y venció a Peranic.

En el final, tras revisión del VAR, el arbitro debutante en Primera División, Manuel Vergara, expulsó a Bernardo Cerezo, por un fuerte pisotón a Franco Ortega que había sido desestimado en primera instancia. De igual forma, ambos elencos se generarían la ultima ocasión de gol, en primer lugar, Mathías Pinto con un disparo al ángulo que saco Nicolás Peranic de gran forma y luego Joaquín Moya con un mano a mano con Hernán Muñoz que mandó a las nubes.

La próxima fecha, el conjunto metropolitano deberá visitar Santa Laura para medirse con Unión Española, mientras que los chillanejos en casa recibirán a Cobresal.

Foto: Claudio Diaz

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de La Pintana

Arbitro: Manuel Vergara

Deportes Melipilla: Nicolás Peranic, Cristián Zavala (69’ Gonzalo Lauler), Aaron Astudillo, Luis Haquín, Miguel Sanhueza, Brayan Garrido (87’ Miguel Escalona), Alejandro Camargo, Mathías Vidangossy (87’ Joaquín Moya), Franco Ortega, Gustavo Guerreño, José Luis Muñoz (78’ Juan Ignacio Duma).

DT: John Armijo

Ñublense: Hernán Muñoz, Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini (58’ Maximiliano Quinteros), Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Esteban Carvajal (79’ Enzo Guerrero), Branco Provoste (45’ Nicolás Guerra), Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez (88’ Robinson Rivera), Fernando Cordero.

DT: Jaime García

Goles: 17’ Mathías Vidangossy (Deportes Melipilla); 73’ Mathías Pinto (Ñublense).

Tarjetas amarillas: 45’ Fabricio Fontanini (Ñublense); 45’ Brayan Garrido (Deportes Melipilla); 50’ Federico Mateos (Ñublense); Luis Haquín (Deportes Melipilla).

Tarjeta Roja: 86’ Bernardo Cerezo (Ñublense)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *