EL POSITIVO DEBUT DE MANUEL VERGARA

El duelo de Deportes Melipilla y Ñublense marcó también el estreno del árbitro Manuel Vergara, quien dirigió por primera vez en Primera División


Rumbista: Guido Vargas

El nacido en la región del Bío Bío de 30 años tuvo un correcto partido acompañado de Raúl Orellana, Julio Abdala y Franco Arrué quien debió reemplazar al segundo asistente por problemas físicos, algo poco común en el fútbol mundial, pero que el debutante guardará solo como un curioso recuerdo.

Siempre cercano a la jugada, Vergara dio continuidad al juego y no se dejó llevar por los constantes reclamos de ambas bancas ante cada situación en las áreas, solo dos veces recibió el llamado del VAR, una de ellas fue una jugada en área chillaneja que fue desestimada. En cuanto a números debió mostrar cinco tarjetas amarillas, dos en Deportes Melipilla y tres en Ñublense. Además de una tarjeta roja tras un pisotón de Bernardo Cerezo sobre Franco Ortega que debió ir a ver en el monitor, después de la indecisión por parte del VAR, fue en esta acción donde recibió un par de críticas, producto que se demoró mucho en tomar la decisión.

Para la suma y la resta, actuación impecable del juez penquista que en 2017 se encontraba dirigiendo en Segunda División y que el día de hoy tuvo su primera actuación en la máxima categoría del fútbol chileno.

Foto destacada: Octava Pasión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *