UNIÓN LA CALERA SE IMPONE POR LA CUENTA MÍNIMA

Rumbista: Felipe Gallet.

_

En un partido de ida y vuelta, el cuadro calerano logró vencer a Unión Española por uno a cero.

Por el marco de la segunda fecha del campeonato nacional, Unión La Calera recibió a Unión Española en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los cementeros buscaban dejar atrás el empate de la primera fecha frente a Colo-Colo, mientras que los hispanos iban por su segunda victoria y así seguir con su rendimiento perfecto.

_

LEE TAMBIÉN: Los de casa le dieron la victoria a Everton sobre Antofagasta.

_

Gran primer tiempo se vivió en La Calera. Ambos cuadros desplegaron un gran juego colectivo y pisaron ambas áreas constantemente, generando peligro para los arqueros. Para el cuadro local, fue Jeisson Vargas quien tuvo las oportunidades más claras, pero no pudo vencer a Diego Sánchez. Por el lado hispano, Patricio Rubio y Cristian Palacios fueron los principales protagonistas de los ataques hispanos, se repartieron una jugada clara para cada uno, pero no lograron anotar. Los jugadores se fueron al descanso con el marcador en cero.

_

En el segundo tiempo, el cuadro calerano realizó un cambio en ataque, ingresó Octavio Rivero, quien dio frescura al ataque y logró que su equipo tomara el protagonismo. Al minuto 59, el mismo Rivero, anotó el único gol del partido tras una asistencia magistral de Gonzalo Castellani. Luego de pasar abajo en el marcado la Unión se vio superada por el rival, pero Sánchez logró evitar más goles. Al minuto 68, la visita se quedó con un jugador menos ya que, tras revisión del VAR, Marcelo Jorquera se fue expulsado del partido. En la recta final del partido no hubo más emociones, lo destacado fue el debut de Jorge Valdivia con la camiseta de Unión La Calera. El partido terminó con victoria mínima para el cuadro cementero.

Con la victoria, Unión La Calera logra seguir invicto y alcanza la suma de cuatro puntos. Unión Española sufre su primer traspié y se mantiene con tres unidades. En la fecha siguiente, los cementeros visitarán a Santiago Wanderers, mientras que los hispanos recibirán a Deportes Melipilla.

_

Ficha Técnica

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar.

Árbitro: Felipe González.

Formaciones

Unión La Calera (1): Martín Arias, Erick Wiemberg, Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel (84’ Nicolás Orellana), Esteban Valencia, Matías Laba (13’ Matías Fernández), Simón Ramírez, Gonzalo Castellani (84’ Víctor González), Jeisson Vargas (76’ Jorge Valdivia), Andrés Vilches (46’ Octavio Rivero).  

DT: Luca Marcogiuseppe

Unión Española (0): Diego Sánchez, Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera, Gonzalo Villagra (65’ Ignacio Lemmo), Víctor Méndez, Rubén Farfán, Benjamín Galdames (70’ Mario Larenas), Patricio Rubio.

DT: Jorge Pellicer

Tarjetas Amarillas

ULC: 44’ Erick Wiemberg, 75’ Christian Vilches.

UE: 39’ Stefano Magnasco, 43’ Diego Sánchez.

Tarjetas Rojas

ULC: No hubo.

UE: 68’ Marcelo Jorquera.

Gol: 59’ 1-0 Octavio Rivero (ULC).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *