Los de casa le dieron la victoria a Everton sobre Antofagasta.

Rumbista: Sebastián Paredes.

_

Everton sumó sus primeros tres puntos del torneo tras vencer de visita a Deportes Antofagasta, partido muy trabado que se definió por el juego aéreo con dos goles de juveniles ruleteros.

Iniciaba la segunda fecha de nuestro apasionante torneo, se enfrentaban en el Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta contra Everton, el conjunto local viene de un estreno triunfal, tras vencer 4-2 a Palestino en la capital, JJ Ribera repetía la doble contención que tan bien le funcionó con Salvador Cordero mucho mas contenido y Collao siendo el hombre que crea futbol en el puma. Everton empató de local ante O’Higgins y no piensa perder mas terreno, del arranque iniciaba Cecilio Waterman, flamante refuerzo del conjunto viñamarino, Sensini buscará durante el año emular la mejor temporada de Campos López, con un delantero mucho mas pivoteado como el panameño, y con Matías tratando de capturar un segundo balón. Dos propuestas interesantes chocaban en la perla norte.

_

El primer tiempo fue bastante trabado, varias faltas en mitad de cancha que no lograban hacer progresar a los equipos, vimos a un Everton peloteando a las espaldas de los laterales de Antofagasta, buen partido de Alex Ibacache como volante externo, le ganó la pulseada a Lukas Soza y tras sus pies sale un centro que aprovechaba Waterman, pero respondía de buena manera Hurtado. Por la otra banda Gary Moya también fue superior a Diego Torres, lo desbordó de manera muy cómoda y también logró sacar un centro que conectaba Campos López de cabeza y el travesaño le negaba el gol a la visita. El local no logró conectar en ninguna zona del campo, no se vieron laterales que doblaran a los extremos, y Collao con Cordero no consiguieron generar juego desde la medular, Everton les tapaba las líneas de pase y los obligaba a buscar el pelotazo a Figueroa. Varios cambios entre Uribe, Bello y Flores, cuando este último logró engancharse fue cuándo mejor se vio el puma, un par de ocasiones de Tobías que no lograron cerrar de buena manera, primer tiempo de estudio para ambos equipos, que con una baja intensidad se fueron al descanso en tablas.

_

En el segundo tiempo, Everton golpearía rápido, ya habían avisado con un par de centros al segundo palo, y con uno de esos, logró un rebote en el área y Gary Moya que rompió líneas y definió de buena manera, lo ganaba justamente el equipo de Sensini. Ribera reaccionó y empezó a abrir la cancha con la entrada de Guerra, la balanza se inclinó y de la misma manera, Antofagasta empezó a bombardear el área visitante, un exceso de centros que no lograba conectar Figueroa. Sensini quiso empezar a cerrar el partido y el ingreso de Pereira era para sumarle altura a la defensa ruletera, pero tendría un impacto distinto. En el minuto 72, otro centro mas del local que terminaría en la cabeza de Tobías Figueroa, lo empataba el portaviones del cuadro puma. Lo salió a buscar y logró el empate el conjunto de Ribera que mostró mucha irregularidad durante todo el encuentro, sin mucho, Everton siguió haciendo daño, no tuvimos muchas mas aproximaciones claras hasta que en el 92, un tiro libre al primer palo terminaría con el pivoteo de Waterman, para que en área chica Sebastian Pereira cabeceara a quemarropa y le de el triunfo al conjunto visitante. Triunfo con sabor a casa.

Con esta derrota, Deportes Antofagasta se queda con 3 puntos. Su próximo partido corresponde a la Copa Sudamericana. Visitando a Huachipato el día mates a las 20:30 horas en Talcahuano. Por su parte, Everton suma 4 unidades, en la próxima fecha visita a Palestino.

_

Ficha Técnica:

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán.    

Árbitro: Cristián Droguett.     

Formaciones:

Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Lukas Soza, Nicolás Demartini, Andrés Robles, Diego Torres; Marco Collao (53’ Diego Orellana), Salvador Cordero; Ariel Uribe (53’ Luis Guerra), Jason Flores (74’ Carlos Muñoz), Eduard Bello; Tobías Figueroa.  

DT: Juan José Ribera.      

Everton (2): Franco Torgnascioli; Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Diego Oyarzun, Dilan Zúñiga; Álvaro Madrid (88’ Cristopher Medina), Rodrigo Echeverria; Gary Moya (78’ Gianfranco Sepúlveda), Alex Ibacache (64’ Sebastián Pereira); Matías Campos (78’ Matías Leiva), Cecilio Waterman.  

DT: Roberto Sensini.    

Tarjetas Amarillas:

CDA: 33’ Lukas Soza, 38’ Ariel Uribe, 74’ Juan José Ribera.

EVE: 62’ Álvaro Madrid.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 47’ Gary Moya (EVE); 72’ Tobías Figueroa (CDA); 92’ Sebastián Pereira (EVE).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *