“LA SERENA VS AUDAX”

Una nueva jornada de la Primera fecha del Campeonato AFP PlanVital se vivió en el Estadio El Teniente, enfrentando al conjunto de Audax Italiano con su similar de Deportes La Serena.


Rumbista: Jorge Cid

La noche de este martes fue el escenario del encuentro entre el cuadro “Itálico” y el elenco “Papayero”, en el marco de una nueva jornada del fútbol profesional chileno.

El partido comenzó con Deportes La Serena como dueño de las acciones en el primer cuarto de hora, es así como al minuto 10’ del compromiso, una llegada profunda del elenco visitante terminó con Cesar Munder reclamando un presunto penal, lo que fue desestimado por el juez central.

El partido se fue equilibrando con el correr de los minutos, y fue así como, cuando el reloj marcaba los 20’ del primer tiempo, el movedizo Joaquín Montecinos ensayaba un remate desde fuera del área que hacía retumbar el travesaño de la portería del joven Zacarías López.

Finalmente, el cero se rompió cuando el cronómetro señalaba los 24’ minutos, esto luego de una magnífica trepada del hijo pródigo del cuadro de La Florida, Roberto Cereceda, quién encontró con un buen centro la figura de Michael Fuentes, siendo el ex dragón celeste el encargado de marcar la apertura de la cuenta, tanto que también significaría su debut en las redes con el elenco audino. Primer gol para el conjunto de colonia en el presente campeonato, y algarabía desatada en el comando técnico del “Vitamina”.

Así se fue una primera etapa donde el elenco visitante comenzó insinuando, pero que terminó con un Audax Italiano como dueño de las acciones, merced de un mediocampo inspirado que encontraba al desatado Joaquín Montecinos en cada desmarque, siendo un peligro constante para la defensiva papayera.

Foto: La Tercera

La segunda parte comenzaría siendo un reflejo de la primera, con el equipo itálico mejor posicionado en la cancha, y con más recursos a la hora de profundizar en sus acciones.

Fue así como una gran jugada del siempre punzante Montecinos desencadenó en un centro atrás para la llegada de Fernando Cornejo, otro ex Audax quien, con el arco a su disposición, ampliaría la ventaja cuando se jugaban los 72’ minutos del encuentro. Tanto para la tranquilidad en el elenco local, que encontraba poder de fuego con un hombre venido desde la banca.

El partido entro en una meseta, debido en gran parte al buen repliegue del conjunto “Tano” y la poca claridad en la elaboración del cuadro granate. Sin embargo, la llave del pórtico de Joaquín Muñoz la tendría la potente pegada de Sebastián Leyton, quien con su marca registrada pondría el tanto del descuento en las postrimerías del compromiso.

Así culmina un encuentro que posiciona a Audax Italiano junto al grupo de equipos que consiguieron un triunfo en la primera fecha del torneo. Su próxima oportunidad para seguir sumando será el próximo domingo, cuando visite a O’Higgins a contar de las 21:30 hrs. Por el lado granate, recibirán al encumbrado elenco de Curicó Unido, en un partido pactado para las 17:00 hrs. del domingo venidero.

Imagen destacada: Al Aire Libre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *