VICTORIA CRUZADA EN SU VISITA A CHILLÁN

Rumbista: Carlos Alfaro.

_

Con el clásico duelo de campeones se venía en el panorama de la primera fecha, y el morbo previo se hizo sentir durante el arranque del partido entre Ñublense y Universidad Católica.

LEE TAMBIÉN: SOMNÍFERO EMPATE EN TALCAHUANO

 El elenco del diablo rojo tuvo un arranque prometedor y con mucha intensidad, buscando por todo el ancho del terreno oportunidades para acercarse al pórtico defendido por Dituro. El campeón de la primera división era totalmente sobrepasado por el campeón de la B y recientemente ascendido equipo de Ñublense.


Avanzado el transcurso del partido, la brújula seguía siendo de color rojo, con transiciones rápidas, buenas jugadas de paredes y búsqueda constante de hacerle pie al balón; sobretodo acrecentado en las dos variantes obligadas que tuvo que hacer el elenco cruzado por lesión cuando recién se superaban los 20 minutos de juego.
Así y todo el elenco de San Carlos logró llegar por primera vez a fondo al arco defendido por el guardametas Muñoz del elenco local, con un tiro libre a favor que jugaron rápido y sorprendiendo la defensa de los chillanejos, ya que en una jugada un tanto manchada, en un comienzo el grito de gol se iba a Valber Huerta como protagonista, pero finalmente revisando la conquista, fue autogol de Fabricio Fontanini, quien con un rebote en su brazo provoca que el balón vaya al fondo de las redes. La UC se ponía en ventaja en el marcador por 1-0.
Posterior a esto, la llama encendida de Ñublense se fue apagando y el extintor cruzado hizo que la intensidad mostrada en el arranque de los dirigidos por Jaime García se apagara durante el transcurso de la primera parte, así se iban al descanso con la única anotación del minuto 27.

_


En la segunda etapa las acciones se hicieron parejas y con mucha dificultad de lograr hilvanar pases seguidos, con ambos clubes contenidos en pocos metros del medioterreno de juego y por sobre todo con pocas oportunidades de lograr hacer daño a los arcos rivales.
Cada vez se hacía más complejo el lograr hacer crecer o mover el marcador, y fue por eso que el transcurso del segundo tiempo se dio así, con pocas llegadas y con opciones aisladas que no gravitaron de mayor forma.
El duelo de campeones, que habitualmente se jugaba en los arranque de cada año, fue teñido de una franja cruzada… fue triunfo de la UC por un tanto sobre los diablos rojos de Ñublense.

En la próxima fecha, Ñublense visita a Deportes Melipilla. Por su parte, Universidad Católica recibe a Palestino.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *