EN GUERRA DE GOLES LO GANAN LOS PUMAS

Rumbista: Marcelo Núñez (@marcelonunez).

_

Entretenido encuentro en el estadio Municipal de la Cisterna, en donde Deportes Antofagasta se llevó  un merecido triunfo por 4 goles a 2 sobre Palestino, en el inicio del Campeonato Plan Vital.

LEE TAMBIÉN: Unión Española vence a Santiago Wanderers en un entretenido duelo

Se esperaba un gran encuentro mañanero el que se disputaba este domingo en el inicio del campeonato entre las escuadras de Palestino y Deportes Antofagasta, principalmente porque el elenco local se había reforzado de muy buena manera y por el lado de la visita era el debut en la banca de Juan José Ribera y no nos equivocamos, ya que antes del minuto de juego un centro desde la derecha logra el ingreso del lateral Soza quien saca un remate fuerte y vence a Toselli y marcaba el primero para la visita.

Con este tempranero gol, las acciones no decayeron ya que Palestino tuvo una oportunidad inmejorable para lograr el empate mediante un lanzamiento penal, previa asistencia del VAR, sin embargo el experimentado  Jiménez se cae justo en el momento de conectar el balón y su remate se va desviado. Como si esta situación no fuera complicada para los dirigidos de José Luis Sierra, vinieron los mejores momentos de los pumas quien por intermedio de Figueroa y Bello ampliaron el marcador a los 17 y 32 minutos de juego.

Luis Jiménez y su fallido lanzamiento penal. (FOTO: Claudio Diaz)

_

Tras el retorno al segundo tiempo, se produce una situación que cambia la dinámica del juego, ingresa a la cancha Bruno Barticciotto, hijo del gran goleador, quien mediante un tiro rasante marca el primer descuento a los 53 minutos y luego a los 66 saca un centro para que Sánchez-Sotelo marcara el segundo gol y la ilusión de Palestino estaba intacta, sin embargo el empate no pudo llegar y fue en los descuentos en donde una mala salida del elenco local permite la arremetida de Guerra quien saca un centro y permite que Uribe marque el 4to gol de Antofagasta y la sentencia en el marcador.

La próxima fecha Antofagasta deberá ratificar todo lo bueno mostrado hoy frente a Everton de Viña de Mar en la perla del norte, mientras que Palestino querrá lavar las heridas frente a una simple difícil Universidad Católica.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de la Cisterna.

Árbitro: Piero Maza.

PALESTINO (2): Toselli, 3. Romo, 4. Mesina (45’ 23. Barticciotto) 7. Carrasco, 9. Sánchez-Sotelo, 10. Jiménez, 13. Cortes (86’ 25. Gallo) 15. Fernández, 17. Suarez, 18. Martínez, 29. Ahumada (77’ 19. Zedan).

DT. JOSE LUIS SIERRA.

ANTOFAGASTA (4): Hurtado, 2. Soza (45’ 23. Nieto) 6. Torres, 8. Gallo, 9. Figueroa (89’ 26. Muñoz) 10. Flores (70’ 11. Uribe) 13. Sánchez (55’ 18. Guerra) 14. Cordero, 15. Demartini, 20. Bello (70’ 17. Magalhaes) 29. Robles.

DT: JUAN JOSE RIVERA.

Tarjetas Amarillas: Carrasco, Jiménez, Cortes (Palestino) Soza, Cordero, Guerra (Antofagasta).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 1’ 0-1 Soza, 17’ 0-2 Figueroa, 32’ 0-3 Bello, 53’ 1-3 Barticciotto, 66’ 2-3 Sánchez-Sotelo, 93’ 2-4 Uribe.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *