TRIUNFO DE LA ROJA EN EL ARRANQUE DE LA ERA LASARTE

Rumbista: Carlos Alfaro.

_

La Selección Chilena derroto por 2-1 a Bolivia con anotaciones de Luis Jiménez y Jean Meneses.

Tras una fallida doble jornada de clasificatorias rumbo a Qatar 2022 producto de la ola de contagios de Covid-19 a lo largo del mundo, hubo que buscar oportunidad de hacer fútbol sin perder la fecha. De ese modo el seleccionado Boliviano se transformó en el rival de “La Roja” y con aquello, el debut oficial de Martín Lasarte como el nuevo director técnico de la selección nacional.
Desde un comienzo se especuló bastante de la posibilidad de que las “estrellas que militan en Europa” estuviesen en este compromiso, pero una vez más la pandemia ponía un tanto en jaque la nómina probable de “Machete” Lasarte y fue así que solamente pudo contar con Orellana, Medel y Bravo, quien además se transformó nuevamente en el capitán del once estelar del equipo de todos, además con un gesto especial recordando al recientemente fallecido Mario Osbén usando en su dorsal la camiseta 22, como el otrora guardameta de nuestra selección.

_

En el arranque el partido se tenía de rojo, la selección nacional era más dueña del balón pero sin lograr acercarse demasiado a Lampe, cuida tubos del seleccionado de Bolivia, tal vez con la ideología de Lasarte que afirmaba tener un juego más equilibrado. Todo aprovechado de buena manera al minuto 14, tras un buen tiro libre del “histórico” Orellana y tras un rebote, era Luis “mago” Jiménez quien en su retorno a la selección volvía a anotar y abriendo así el marcador en la noche de Rancagua.

Al minuto 18 y en la primera llegada, vía expediente de lanzamiento de esquina gana el salto a todos Marcelo Martins, el máximo goleador boliviano, y anotaba el gol del empate haciendo totalmente estéril el vuelo del “Capitán América”.

Mientras el seleccionado verde se acomodaba en la cancha y la defensa organizaba sus líneas, Jean Meneses hizo lo que quiso en el área rival y de manera rápida vuelve a poner al seleccionado chileno en ventaja con un gol de buena factura eludiendo marcas y con un disparo rasante que vence al enguantado portero Carlos Lampe. Se ponía 2-1 Chile al minuto 20 de juego.

La hegemonía chilena continuó a lo largo de la primera etapa, con un juego colectivo bien construido y con una selección boliviana que sobre pobló en demasía el medioterreno, haciendo que el trajín del balón del cuadro chileno se armara en cambios de frente y transiciones rápidas para buscar la contra. En general dando un buen augurio del trabajo que tiene en mente Martín Lasarte para nuestra roja de todos. Así finalizaba y se iban al descanso con el triunfo de 2-1.

_

Para la segunda etapa, Chile fue superior en juego arrancando esta fracción. Logrando hilvanar buenas triangulaciones y con amplia dinámica por parte de los ejes de ataque de la roja.
Conforme fue avanzando el juego y pasando los minutos, decayó la dinámica y el arco de Lampe se hizo cada vez más lejano para los delanteros nacionales.
Luego venidos los cambios, el juego de Chile se hizo lento y hasta un poco errático, logrando así que el seleccionado boliviano hiciera sus primeras llegadas al arco de Bravo, hasta que al finalizar hizo meter a la selección chilena en terreno propio cuidando la ventaja en el marcador, con un tiempo adicional de 4 minutos de juego en una ardua tarea defensiva para obtener el triunfo del partido.


En líneas generales aprobó en grandes rasgos el debut de Lasarte, dejando más de una buena impresión y con un Jean Meneses como un agente importante en este encuentro como casi una figura, junto a Luis Jiménez que volvió a vestir la roja con un gol.
La fe en la Roja al parecer sigue intacta!

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *