PERDIERON, PERO HICIERON HISTORIA

Rumbista: Felipe Gallet.

_

Las azules perdieron en el partido por el tercer puesto, pero se retiran de la Copa con una participación histórica que quedará en la memoria de todos.

Por el marco del partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina, Universidad de Chile se enfrentó a Corinthians. La U venía de perder con Ferroviaria y las brasileñas con América de Cali, ambas escuadras quedaron fuera tras la tanda de penales.

El primer tiempo como al igual que durante toda la copa, el equipo brasileño mostró su gran poderío y atacó constantemente el arco de las azules. A pesar de los ataques de Corinthians, la U supo defenderse y esperar al rival de gran manera, aprovechando los grandes pases de Carla Guerrero para buscar a las atacantes azules. Tras una larga media hora de defender de gran manera su arco, las azules sufrirían con un penal en contra tras una falta de “La Jefa”. Pena máxima que Adriana cambió por gol y anotó el primero del partido. La figura de la primera parte fue la arquera nacional Natalia Campos

_

El segundo tiempo fue parecido al primero, pero con mayor superioridad de Corinthians. Las brasileñas fueron las dueñas del balón y de las oportunidades, lograron anular a la U y cada ataque era peligroso para las azules. Al minuto 65, tras una gran jugada de Tamires, Victoria Albuqurque fue habilitada y anotó el segundo gol del partido. Al minuto 75, Juliete anotó un golazo de antología al ver a Natalia Campos unos metros adelantada. Para finalizar el partido, Albuquerque anotó su segundo gol y selló la goleada de Corinthians.

Con la victoria, Corinthians se quedó con el último lugar del podio de la Copa Libertadores. Las azules, en su primera participación en la Copa, lograron alcanzar un histórico cuarto lugar y hay una gran esperanza para el futuro de las azules.

_

Ficha Técnica

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Salomé di Iorio.

Formaciones

Universidad de Chile (0): Natalia Campos, Monserrat González (70’ Michelle Olivares), Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López, Yael Oviedo, Rebeca Fernández (76’ Llanka Groff), Daniela Zamora.

DT: Carlos Véliz.

Corinthians (4): Tainá Borges, Katiuscia (59’ Victoria Albuquerque), Pardal, Poliana, Tamires, Andressinha, Gabi Zanotti (59’ Ingryd), Grazi, Giovanna Crivelari, Adriana (68’ Juliete), Gabi Nunes (59’ Yasmim).

DT: Arthur Elias.

Tarjetas Amarillas

UCH: No hubo.

COR: 16’ Katiuscia.

Gol: 34’ 0-1 Adriana (COR), 65’ 0-2 Victoria Albuquerque (COR), 75’ 0-3 Juliete (COR), 88 0-4 Victoria Albuquerque (COR).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *