Cobresal y Palestino empatan sin goles por Copa Sudamericana

En el duelo de ida de la primera fase de la otra mitad de la gloria, no se sacaron ventajas mineros y árabes.


Rumbista: Camilo Martinez

En la previa, era un partido abierto para ambos equipos, pues mantenían gran parte del plantel de la temporada pasada y las incorporaciones venían con un ritmo de juego.

El duelo se dio muy disputado en la mitad de la cancha, donde en el primer tiempo no hubo grandes ocasiones de gol, pero si mucha fricción y el juego tuvo que ser detenido en variadas ocasiones, sin ir más lejos el juez Felipe González mostró 5 tarjetas amarillas antes de ir al descanso.

Los llamados a ser protagonistas no tuvieron claras ocasiones para desequilibrar, en los locales ni Iván Smith ni Felipe Reynero pudieron generar peligro en el arco de Toselli, así como Jiménez y Sánchez Sotelo tampoco inquietaron la portería de Requena.

En el segundo tiempo las ocasiones más claras las tuvo Palestino, en la primera jugada, que vino de un centro desde la derecha, Sánchez Sotelo capturó un balón de cabeza que dio en el travesaño y minutos más tarde el mismo delantero tuvo un mano a mano con Requena y el portero contuvo de buena manera.

Intentó Cobresal sorprender con los cambios de Pol, Ragusa y Maidana, reciente incorporación que viene a suplir el puesto de Marcelo Cañete, pero no tuvo efecto, es más tuvo que bregar desde los 65 minutos tras la expulsión de Salinas tras un codazo sobre Farías.

Un 0-0 que no dejó conforme ni a Gustavo Huerta ni a José Luis Sierra, dejando la llave absolutamente abierta para el 8 de abril, cuando nuevamente se vuelvan a encontrar, pero esta vez en la capital.

Foto: Agricultura

Ficha Técnica

Estadio: El Cobre, El Salvador

Árbitro: Felipe González

Cobresal (0): Leandro Requena; Francisco Ayala, Rodolfo González, Sebastián Silva, Pablo Cárdenas; Christopher Mesías (61’ Franco Ragusa), Eduardo Farías, Iván Smith (61’ Cristián Maidana); Sebastián Varas (61’ Marcos Pol), Felipe Reynero (71’ Francisco Valdés) y Óscar Salinas.

DT: Gustavo Huerta

Palestino (0): Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Bruno Romo, Cristián Suárez, Ignacio Messina; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco (80’ Fabián Ahumada), Jonathan Benítez; Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo.

DT: José Luis Sierra

Amonestados: Rodolfo González e Iván Smith (Cobresal); Bruno Romo, Ignacio Messina y Jonathan Benítez (Palestino)

Expulsado: 65’ Óscar Salinas (Cobresal)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *