UNIVERSIDAD DE CHILE SE DESPIDE EN SEMIFINALES

Rumbista: Guido Vargas.

_

En una dramática definición por penales Universidad de Chile no pudo con la resistencia de Ferroviária y quedó ad portas de la final en su primera participación internacional.

Un encuentro cerrado fue el que se disputó esta tarde en el Francisco Urbano de Morón donde la escuadra azul buscaba seguir avanzando en la Copa Libertadores, sus rivales eran unas viejas conocidas que enfrentaron en fase de grupos con victoria para las brasileñas por 4-1, partido que no servía mucho como parámetro de evaluación, ya que las azules jugaron ese partido principalmente con suplentes, debido al encontrarse ya clasificadas.

Después de un inicio impreciso sería la U la primera en avisar con una habilitación de Sánchez para Oviedo que remató rasante y obligó a la reacción de Luciana. La respuesta de Ferroviária no tardó en llegar, a los 10′ un centro de Monalisa encontró destapada a Alice que cruzó su remate sin precisión, pero que sirvió para ganar confianza en las brasileñas que en los 15′ tendrían la más clara del compromiso con un disparo de Sochor desde la frontal que remeció el horizontal. El juego prosiguió con un par de llegadas azules que encontraron la segura respuesta de la meta Luciana. Pasada la media hora de juego una gran jugada de Carol Tavares que incluyó un túnel, terminó con mucha fortuna para la última línea azul ya que el centro no alcanzó a ser conectado de milagro por Alice. El juego directo propuesto por Carlos Véliz serviría en los 40′ para que Daniela Zamora aprovechará su velocidad, entrará a la área y ser levemente desplazada por una defensora brasileña, suficiente para que la jueza uruguaya cobrará la pena máxima, dos minutos más tarde fue Yessenia López que tomó la responsabilidad, sin embargo desperdiciaría la oportunidad, rematando cruzado con el empeine afuera. Fue así como la primera etapa culminó tal como empezó.

_

El segundo tiempo continuaría con ambos equipos buscando a través de sus armas, las azules llegaban en los 50′ con una arremetida de Daniela Zamora que encontró la segura respuesta de Luciana, mientras las brasileñas lo hacían con un remate dentro del área de Sochor que se fue cerca del primer palo. Pasados los quince minutos fueron los mejores minutos de las Leonas que se acercaron a través de un disparo mordido de Yessenia López y una veloz aparición de Yael Oviedo que corrió la misma suerte. De ahí en adelante el partido se volvió más físico, con mucho juego de disputa, lo que estaba en juego no era cualquier cosa y eso lo entendían las jugadoras. Sobre el final, un descuelgue de Duda obligó a un fenomenal achique de Natalia Campos que se jugó la vida ante la definición de Gessica y que sentenció que el partido se definiría vía lanzamientos penales, en esa instancia llegaría el dramatismo, incluso se iba a ejecutar el cuarto penal de la serie cuando la jueza ordenó cambiar el arco, luego que se cortará la malla, posterior a ello se reanudó la definición que se estiró hasta el “muere muere” donde Rebeca Fernández tuvo la opción de dar el paso de la U a la final, pero su remate blando lo detuvo Luciana y aumentó la tensión que acabó con la novena ejecución de Fernanda Ramírez que cruzó su disparo, mismo lugar donde la meta brasileña fue y paró, para confirmar la clasificación de Ferroviária a la final, donde enfrentará a América de Cali.

Para las Azules, el torneo no termina acá, ya que jugará por el tercer lugar frente a Corinthians, buscando terminar en el podio en su primera participación internacional que llena de ilusión y deja en evidencia el gran crecimiento que ha tenido el fútbol femenino.

_

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Natalia Campos; Montserrat González (63′ Michelle Olivares), Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla; Llanka Groff (45′ Llanka Groff), Ana Gutiérrez, Yessenia López, Bárbara Sánchez; Yael Oviedo y Daniela Zamora. DT: Carlos Véliz.

FERROVIARIA (0): Luciana; Monalisa (77′ Daiane), Yasmin, Ana Alice, Barrinha; Luana, Nicoly (85′ Duda), Carol Tavares (60′ Amanda); Alice Milene (77′ Gessica), Sochor y Lurdinha. DT: Lindsay Camila.

TARJETAS AMARILLAS

UCH: 57′ Montserrat González, 70′ Daniela Zamora, 73′ Ana Gutiérrez.

FERR: 20′ Luana, 86′ Lindsay Camila.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *