UNIVERSIDAD DE CHILE CAE PARADA EN EL NUEVO GASÓMETRO

Universidad de Chile no pudo frente a San Lorenzo y terminó siendo derrotado por 2-0, haciendo un digno papel, de acuerdo al momento en que se encontraba.


Rumbista: Guido Vargas

Un equipo plagado de juveniles y con nula experiencia fue el que paró Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro, el que apenas iniciado el compromiso sufrió con el juego aéreo de San Lorenzo, después de un doble cabezazo que afortunadamente dio de lleno en el horizontal.

Dudamel con un esquema conservador defendía como podía el incesante ataque del Cuervo que volvía a llegar a fondo en los 10′ con un balón cruzado en el que Mauricio Morales quedó pasado y permitió el desmarque de Herrera que se acomodó, remató y se encontró con el buen achique de Fernando De Paul, quien poco pudo hacer en los 12′ cuando Franco Di Santo se elevó más que todos y con un potente golpe de cabeza batió al portero azul. El gol obligó al cuadro laico a adelantar sus líneas quien le propuso un duelo más de mediocampo al cuadro del barrio de Boedo, es acá donde las figuras de Simón Contreras y Nahuel Luján comenzaron a aflorar, el juvenil contagiaba a sus compañeros quienes soltaron el nerviosismo del debut y empezaron a mostrar una solidez defensiva. El argentino generó un remate en los 27′ que fue bloqueado por la última línea de San Lorenzo y también logró pisar área rival en los 38′ siendo desplazado levemente, sin embargo el juez uruguayo desestimó cualquier cobro, por juego y ganas ilusionaba lo hecho por los azules quienes para la parte final buscarían igualar la serie y estirar la definición hasta los lanzamientos penales.

El inicio del segundo tiempo daba una cuota de ilusión después de un centro de Marcelo Morales que no alcanzó a conectar Contreras y posterior a ello una gran asistencia de Luján que dejó frontal a Angelo Henríquez en el área quien decidió mal y lanzó una pelota muy fuerte ante la arremetida de muchos hombres buscando el cabezazo. Sin embargo San Lorenzo con más jerarquía aprovechaba una mala salida de Bastián Ubal que entregó el balón en bandeja a Ángel Romero que encaró, dejó mano a mano a Franco Di Santo quien perdió el duelo con Fernando De Paul que se plantó seguro y detuvo el remate.

La debacle vendría a los 59′ cuando otra pérdida en el centro del campo terminaría con un ataque rápido que finalizó Ángel Romero que ganó la pulseada al joven Bastián Ubal y con clase definió al costado más lejano del capitán azul. Ya sin Luján en cancha, reemplazado por Thomas Rodríguez en los 56′, Universidad de Chile volvió a quedar sin reacción y el partido se tornó monótono, con los argentinos haciendo rotar la pelota y esperando que el reloj avance. Así, Universidad de Chile dio batalla con un equipo que en su mayoría eran juveniles, ante el brote de COVID que afectó a los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes se despiden un año más, en la fase previa de la Copa Libertadores. 

Foto: Depor.com

FICHA TÉCNICA

SAN LORENZO: José Devecchi; Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas, Marcelo Herrera; Diego Rodríguez (77′ Siro Cabral), Jalil Elías, Juan Ramírez (77′ Nicolás Fernández), Julián Palacios (84′ Lucas Flores); Ángel Romero (66′ Bruno Pittón) y Franco Di Santo (84′ Lucas Melano). 

DT: Diego Dabove.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales (74′ José Castro); Mauricio Morales, Camilo Moya (85′ Pablo Aránguiz), Nahuel Luján (56′ Thomas Rodríguez); Simón Contreras (85′ Brandon Cortés), Joaquín Larrivey (74′ Cristóbal Muñoz) y Angelo Henríquez. 

DT: Rafael Dudamel.

TARJETAS AMARILLAS

SL: 67′ Federico Gattoni, 72′ Diego Rodríguez

UCH: 24′ Bastián Ubal, 34′ Angelo Henríquez, 44′ Camilo Moya, 55′ Marcelo Morales, 63′ Thomas Rodríguez, 88′ Mauricio Morales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *