TIRAJE A LA CHIMENEA: HUACHIPATO BLINDA A SU CANTERA

Esta noche de día martes se dio el debut de la nueva temporada del cuadro siderúrgico, la cual lo hizo con victoria agónica por 1-0 sobre Deportes Antofagasta en condición de visitante por el duelo de ida de la fase previa de Copa Sudamericana.


Rumbista: Guido Vargas

La ocasión fue propicia para demostrar la identidad que se quiere lograr como club de la mano del formador de talentos Juan José Luvera, el argentino que fue confirmado como entrenador del primer equipo por todo el 2021 citó para este importante partido a un total de 22 jugadores, de los cuales 15 no superaban los 23 años.

Entre los titulares habían 5 que estaban bajo esta cifra, el lateral derecho Joaquín Gutiérrez de 18 años que el torneo pasado fue el sub 20 que más minutos jugó (1956) y que ya tenía un partido internacional entre sus hombros cuando jugaron frente a Fénix en la edición anterior de la Copa Sudamericana. Los zagueros centrales titulares y que han sido inamovibles en el esquema de Florentín y ahora de Luvera, hablamos de Ignacio Tapia (21) y Nicolás Ramírez (23) que fue sondeado por los principales clubes de nuestro país. La lista lo completan Javier Altamirano (21), un zurdo de exquisita pegada, buena técnica y que a pesar de cumplir más labores defensivas se las ingenia para ser una opción en ofensiva cuando el equipo ataca y el centrodelantero Maximiliano Rodríguez (20) que tendrá en esta temporada un papel más protagónico, ante la partida del goleador Juan Sánchez Sotelo. El atacante fue de la partida anoche, siendo un buen 9 asociativo con un gran juego de espaldas y un físico bastante considerable a pesar de su corta edad. 

Pero si hablamos de juventud, en la suplencia es donde más queda en evidencia el gran trabajo, consideración y confianza que tiene este cuerpo técnico que también cuenta con el pleno respaldo de la dirigencia para exprimir la nueva camada. De los 11 que estaban en el banquillo, solo uno sobrepasaba la barrera de los 23 años, Juan Córdova de 25.

Considerar que hasta ahora el único refuerzo que ha llegado a la tienda acerera es otro futbolista que recién inicia su carrera, hablamos del delantero César Huanca de 19 años, el cual tuvo su debut ayer jugando 17 minutos, después de jugar la temporada pasada defendiendo la camiseta de Deportes Iquique donde marcó 6 goles. El promisorio atacante firmó por tres temporadas a cambio del 50% del pase del jugador, la otra mitad quedó en propiedad del club nortino y donde ha hecho sus inferiores.

De esta manera Huachipato pretende hacer frente en la etapa inicial de la Copa Sudamericana y el inicio del torneo doméstico con unos de los equipos de más bajo promedio de edad, donde la idea es darle una identidad al club y prepararlos para el futuro, considerando que la última década este tipo de trabajo les ha traído réditos en lo deportivo y económico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *