UNIVERSIDAD DE CHILE SIGUE EN CARRERA Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Rumbista: Guido Vargas.

_

Pegando en momentos claves del partido, las azules derrotaron por 3-1 a Independiente Santa Fé y se clasificaron a semifinales del torneo continental, donde enfrentará a Ferroviária de Brasil.

Mantener la concentración durante el partido sería lo más importante para el equipo dirigido por Carlos Véliz que llegaba hasta esta instancia luego de clasificar primera en su grupo, al frente estaban las colombianas que lo hicieron en el segundo lugar. Así las cosas las Azules se encontrarían con una beneficiosa jugada cuando el partido era muy joven, un centro de Zamora es cortado por Ramos con el brazo en los 6′ y un minuto más tarde Ana Gutiérrez se pone al frente y con un tiro fuerte engaña completamente a la meta Solera. El gol fue un cuchillo de doble filo para las chilenas que no pudieron administrar la ventaja y después de un par de llegadas, sufrirían el empate en los 29′ cuando una gran diagonal de Diana Celis terminaría con esta última enviando un centro preciso al punto penal que con mucha viveza Viviana Acosta anidaría en un costado de la portería de Natalia Campos que poco pudo hacer ante una rápida definición. El partido se abrió, pero fueron las colombianas que tendrían sus mejores minutos con una afilada Fany Gauto que en los 32′ pudo desnivelar, sin embargo después de eliminar rivales su remate se fue besando el vertical. Recién sobre el final contabilizaríamos una llegada azul, con un derechazo de Ana Gutiérrez que desvío la guardameta Solera, pero que la jueza argentina, de regular cometido, no vio y señaló saque de arco, bajando de esta manera el telón al primer tiempo.

_

La segunda parte nos mostraría una versión más astuta de las nacionales que salían a demostrar porque estaban en esta instancia, dando muestras de buen fútbol en los 52′ cuando en un ataque veloz conquistaron el desnivel, después de un arranque por derecha de Sánchez, pantalla de Zamora, toque de Oviedo y el disparo de zurda de Yessenia López que aprovechó su buena pegada y superó con creces a la portera Solera. La lápida del partido pudo ponerla Fernanda Ramírez dos minutos más tarde, pero desperdició su buena aparición por el sector central, ejecutando un imperfecto cabezazo. Sin embargo todo lo bueno hecho hasta esa hora se vería nublado en los 62′ cuando Carla Guerrero cometió una evidente mano en área propia y abrió la chance para que Independiente Santa Fé nuevamente igualará el compromiso, frente al balón se ubicó la talentosa Fany Gauto que cruzó su remate, el cual paró con mucha seguridad la meta Natalia Campos quien se vistió de héroe para mantener la ventaja azul.

_

De ahí en adelante el partido se desarrollaría principalmente en terreno chileno, debido a las constantes aproximaciones del elenco cafetero que no obstante chocarían con una ordenada línea defensiva, el gasto le pasaría la cuenta a las colombianas que en los 84′ sufrirían la estocada final con un gran descuelge de Bárbara Sánchez que se filtró en área rival, mandó un centro shot para que Fernanda Pinilla como eventual centrodelantera defina con un pase a la red el gol que sentenciaría la llave y llevará a Universidad de Chile en su primera participación internacional hasta las semifinales.

LAS 4 MEJORES DE AMÉRICA

Listos las clasificadass y los cruces de las semifinales. Corinthians (Brasil) enfrentará al América de Cali (Colombia) el día miércoles. En la otra llave, Universidad de Chile se medirá ante Ferroviária (Brasil) en choque programado para el día jueves a las 19:30 horas. Ambas escuadras ya se vieron las caras en la fase de grupos, con triunfo para las brasileñas por 4 goles a 1.

Comunicaciones U. de Chile.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Francisco Urbano, Morón.
Arbitra central: Laura Fortunato.

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): Natalia Campos; Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Ana Gutiérrez; Montserrat González, Yanka Groff (45′ Rebeca Fernández), Yessenia López; Bárbara Sánchez, Daniela Zamora, Yael Oviedo. DT: Carlos Véliz.

INDEPENDIENTE SANTA FÉ (1): Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel (86′ Nubiluz Rangel), Sara Páez, María Morales (24′ Gabriela Huertas); Jessica Peña, Viviana Acosta, Fany Gauto; Sara Córdoba (24′ Ivonne Chacón), Diana Celis, Kena Romero (80′ Tatiana Ariza). DT: Albeiro Erazo.

TARJETAS AMARILLAS

ISF: 14′ María Morales, 86′ Diana Celis, 90+4′ Nelly Córdoba.

UCH: 79′ Bárbara Sánchez.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *