PESE A LA DERROTA, LAS AZULES SON PRIMERAS Y VAN POR SANTA FE EN CUARTOS DE FINAL

Rumbista: Felipe Gallet.

_

En un complicado partido el cuadro azul perdió por 4 a 1 frente a Ferroviára, pero aún así clasifican como primeras del grupo.

Por el marco de la última fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Chile se tuvo que enfrentar a Ferroviaría. Las azules ya tenían asegurado su paso la siguiente ronda, pero debían confirmar su primer lugar. Por su lado, las brasileñas debían vencer por cuatro goles a las leonas para poder clasificar. Las universitarias se presentaron sin sus máximas figuras, ya que se quedaron en el banco para poder llegar con suficiente descanso al partido de cuartos de final.

En el primer tiempo, la escuadra brasileña fue superior a la U y se adueñó del balón. Las azules no lograron crear oportunidades ofensivas ni combatir los ataques rivales. Tras varios intentos y un grave error defensivo de las leonas, Ana Alice anotó el primer gol para Ferroviára. Las universitarias reaccionaron tras el gol y un minuto después de la apertura del marcador, Yael Oviedo, anotó el empate a través de un gran gol. Con este empate se fueron al descanso.

_

El segundo tiempo fue completamente dominado por el equipo brasileño, las azules prácticamente no tuvieron oportunidades de gol en toda la segunda parte. Además del dominio de Ferroviára, los constantes errores defensivos de la U, ayudaron a que el cuadro dirigido por Lindsay anotara en tres ocasiones más. Primero fue Ana Alice que anotó su segundo personal, luego Nicoly aprovechó un grave error en la salida azul y anotó el tercero. Por último, al minuto 88, Rafa Mineira anotó el cuarto y selló la victoria brasileña.

A pesar de la derrota, Universidad de Chile logró pasar como primera del grupo y enfrentara a Independiente de Santa Fe (Colombia) en cuartos de final el 15 de marzo. En el otro partido del grupo empataron sin goles, empate que además ayudó a que Ferroviaría lograra la hazaña y alcanzara la clasificación en el último encuentro. Por lo que, en el grupo de las azules, Libertad-Limpeño y Peñarol fueron las escuadras eliminadas de la Copa Libertadores.

Comunicaciones U. de Chile.

_

Ficha Técnica

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Salome Di Solorio. (Argentina)

Formaciones

Universidad de Chile (1): Natalia Campos, Marcela Cortés, Denisse Orellana, Fernanda Ramírez, Monserrat González, Ana Gutiérrez (70’ Tatiana Pérez), Llanka Groff, Bárbara Sánchez, Yael Oviedo, Rebeca Fernández (89’ Michelle Olivares), Natalia Cayupán (46’ Catalina Carrillo).

DT: Carlos Véliz.

Ferroviaría (4): Luciana, Monalisa (46’ Rafa Mineira), Yasmin, Ana Alice, Barrinha, Carol Tavares, Luana (79’ Duda), Nicoly (62’ Daiane), Sochor, Lurdinha, Aline Milene.    

DT: Lindsay.

Tarjetas Amarillas

UCH: 56’ Marcela Cortés,

AFE: 48’ Carolina Tavares, 90+4’ Yasmín.

Gol: 41’ 0-1 Ana Alice (FER), 42’ 1-1 Yael Oviedo (UCH), 55’ 1-2 Ana Alice (FER), 61’ 1-3 Nicoly (FER), 88’ 1-4 Rafa Mineira (FER).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *