LA U NO AGUANTÓ LA VENTAJA Y TERMINÓ IGUALANDO CON SAN LORENZO

En un discreto encuentro, los azules igualaron 1-1 con San Lorenzo, que tuvo un jugador menos, y deben ir a Argentina a buscar la clasificación.


Rumbista: Alejandro San Martín

Universidad de Chile arrancó su nueva temporada con un duelo demasiado importante, ya que se trataba de nada más ni nada menos que la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, por lo que arrancar ganando era fundamental para comenzar con confianza y viajar al duelo de vuelta ante San Lorenzo con ventaja y algo de tranquilidad. Pero lamentablemente, los dirigidos por Rafael Dudamel dejaron escapar 2 puntos, ya que les empataron incluso teniendo un hombre de más en el campo de juego.

El duelo en general fue bastante pálido, con muchas fricciones, faltas y amonestados. La primera etapa dejó muy poco para el análisis, con apenas un par de acercamientos que no fueron de mucho peligro en ninguno de los arcos.

La segunda etapa mejoró un poco, ya que San Lorenzo comenzó a presionar un poco más arriba y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos del complemento. El punto de inflexión y lo que hacía imaginar que haría protagonistas a los azules llegó a los 62′ cuando el juez expulsó de forma directa al defensor argentino Diego Braguieri por una fuerte entrada sobre Joaquín Larrivey.

Parecía que la U sería el dominador del juego por tener un jugador de más pero no fue así y el trámite del partido no cambió mucho a lo que se estaba viendo.

A los 76′ apareció Ángelo Henríquez con un gran cabezazo tras un tiro de esquina de Marcelo Cañete para abrir el marcador para los azules, lo que hacía imaginar que sería el gol que les daría la victoria definitiva, pero apenas 2 minutos después la visita logró el empate gracias a Franco Di Santo.

Así, con el empate 1-1 finalizó la pálida jornada en el Estadio Nacional, con la llave totalmente abierta. La U está obligada a marcar al menos un gol en el duelo de vuelta, ya que con la anotación como visitante de San Lorenzo, los deja con una leve ventaja para avanzar.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nuevo Gasómetro el próximo miércoles a las 21:30 hrs.

Foto: RedGol

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Formaciones

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul, Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino, Camilo Moya, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Simón Contreras, Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey.

DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo (1): José Devecchi, Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas, Julián Palacios, Yeison Gordillo, Jalil Elías, Juan Ramírez, Franco Di Santo, Lucas Melano.

DT: Diego Dabove.

Goles: 76′ Ángelo Henríquez, 78′ Franco Di Santo.

Expulsado: 62′ Diego Braghieri.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *