La dupla goleadora que ilusiona en La Serena

Rumbista: Camilo Martinez

_

Con la incorporación de Matías Fernández al cuadro serenense, se vuelve a juntar una dupla que sabe de goles, con su socio Humberto Suazo intentarán revivir los gloriosos momentos de Colo Colo 2006 y de la Selección Chilena.

El reciente viernes, las redes sociales de Club Deportes La Serena anunciaron la contratación por la temporada 2021 de Matías Fernández, el jugador proveniente de Colo Colo y con trayectoria en el fútbol europeo se sumó al conjunto granate de Miguel Ponce, el cual pretende armar un plantel competitivo y lograr una inédita clasificación a competencias internacionales.

_

En aquel equipo se reunirá con un viejo conocido, amigos en la cancha y socios de goles, Humberto Suazo. Junto con “Chupete” consiguieron ser grandes figuras en aquel recordado equipo albo del 2006 que consiguió el bicampeonato de la mano de Claudio Borghi, además de la final de la Copa Sudamericana donde cayeron ante el Pachuca.

También esta dupla de ataque llevó sus goles a la selección chilena, siendo claves protagonistas de la clasificación de Chile al mundial de Sudáfrica 2010.

En total han jugado juntos 91 partidos oficiales, su primera vez fue por la selección, en el último encuentro por las clasificatorias para Alemania 2006, en aquel entonces Suazo defendía a Audax Italiano y Matías Fernández emergía como una prometedora figura en el cacique, además de ser uno de los puntales de la Selección sub 20 que disputó el mundial de Holanda.

Luego vino la historia conocida, un espectacular año 2006 en Colo Colo donde la mayoría de los goles corrieron por cuenta de estos 2 jugadores. Por un lado, Matías Fernández fue elegido el mejor jugador de américa y fue transferido al Villarreal y por otro Humberto Suazo fue el goleador del mundo con 51 tantos y fue transferido al Monterrey donde es ídolo y figura hasta el día de hoy.

La última vez que coincidieron como compañeros en un campo de juego fue el 11 de septiembre del 2012 en un encuentro por las clasificatorias a Brasil 2014, una derrota por 1-3 ante Colombia, en el Estadio Monumental, el mismo lugar donde celebraron la mayoría de sus goles, casi 9 años después esperan trasladar esos momentos de alegría al Estadio La Portada.

LOS NÚMEROS DE LA DUPLA FERNANDEZ/SUAZO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *