GOLEADA AZUL Y CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

Rumbista: Felipe Gallet.

_

Con una gran actuación colectiva las leonas lograron clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por el marco de la fecha dos de la Copa Continental, Universidad de Chile enfrentó a Libertad-Limpeño. Las azules necesitaban ganar para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Las leonas venían de vencer por uno a cero a Peñarol, mientras que las paraguayas venían de vencer por cuatro goles a Ferroviaria.

La U comenzó el partido con un gran ritmo y atacando constantemente el arco de Libertad-Limpeño. El fuerte de ataque de las azules fue la banda derecha y los desbordes de Daniela Zamora. La capitana azul no tuvo piedad con sus rivales y en el primer tiempo se despachó con tres goles, además de provocar una expulsión de la capitana rival. Se fueron al descanso con una goleada y con el sueño más vivo que nunca.

_

En el segundo tiempo las azules no pusieron freno y siguieron atacando como si el partido estuviera empatado a cero. Las paraguayas no pudieron contrarrestar el juego de las leonas y se vieron nuevamente ampliamente superadas. Para sellar la clasificación y la goleada, Yael Oviedo convirtió un golazo de antología, y luego Rebeca Fernández anotó el quinto. Con este marcador las azules se fueron al camarín con una sonrisa en sus caras.

Con esta victoria las azules lograron una histórica clasificación a cuartos de final y mantienen la ilusión más viva que nunca en sus corazones. La última fecha del grupo las azules enfrentan a Ferroviario el día viernes.

Comunicaciones U. de Chile

_

Ficha Técnica

Estadio: José Amalfitani.

Árbitra: Elizabeth Tintaya. (Perú).

Formaciones

Libertad-Limpeño (0): Gloria Saleb, Laurie Cristaldo, Nati Genes, Carmen Benítez (46’ Belén Benítez), Paola Genes, Damia Cortázar, Griselda Garay (35’ Marta Agüero), Mari Pion, Fabiola Sandoval, Liz Peña, Hary Vega (46’ Ana Fleitas).

DT: Nelson Balsuado

Universidad de Chile (5): Natalia Campos, Monserrat González (59’ Michelle Olivares), Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Ana Gutiérrez, Barbara Sánchez (84’ Tatiana Fernández), Yessenia López, Llanka Groff (54’ Rebeca Fernández), Yael Oviedo (84’ Denisse Orellana), Daniela Zamora,

DT: Carlos Veliz.

Tarjetas Amarillas

LIB:  15’ Paola Genes, 66’ Fabiola Sandoval.

UCH: 23’ Fernanda Pinilla, 71’ Michelle Olivares, 88’ Carla Guerrero.

Tarjetas Rojas:

LIB: 32’ Laurie Cristaldo.

UCH:  

Goles: 18’ 0-1 Daniela Zamora, 40’ 0-2 Daniela Zamora, 43’ 0-3 Daniela Zamora, 55’ 0-4 Yael Oviedo, 69’ 0-5 Tatiana Fernández.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *