LAS BOHEMIAS PASARON LA PRUEBA EN SU ESTRENO COPERO

Rumbista: Guido Vargas.

.

En duelo de campeonas, Boca Juniors y Santiago Morning igualaron a un tanto en el inicio del Grupo B. Su Helen Galaz marcó el gol para las microbuseras.

Un primer tiempo que comenzó intenso y en el que poco a poco la escuadra argentina se fue adueñando del balón fue lo que vimos esta tarde, lo que permitió llegar profundamente a los 4′ con un remate a la entrada del área de Yamila Rodríguez que fue desviado por sobre el horizontal por la guardameta Ryann Torrero. En el balón detenido encontraría una forma de acercarse la oncena bohemia que precisamente en los 11′ avisaría tibiamente con un golpe de cabeza de Daniela Pardo que se perdió varios metros de la portería de Oliveros. Más profundas eran las Xeneizes quienes en los 13′ volverían a poner la alerta con una definición de primera de Fabiana Vallejos que afortunadamente se iría por arriba del larguero, la tónica del partido no cambiaba y en los 25′ Ryann Torrero volvía a ser una prenda de garantía cuando bien parada en el centro detuvo el violento disparo de Yamila Rodríguez. Lo mejor de las microbuseras sucedería en los 27′ cuando un centro de Karen Araya es conectado por Su Helen Galaz quien la peina, pero desafortunadamente no llega ninguna de sus compañeras para empujarla por el segundo palo. Todo lo bueno hecho por Santiago Morning hasta ese momento pudo haber cambiado a los 32′ después que la jueza venezolana sancionará con lanzamiento penal una dudosa mano de Su Helen Galaz que posterior a las reiteraciones dejaron claro no hubo, pues la zaguera tenía el brazo pegado al cuerpo, la cual un minuto más tarde ejecutó Fabiana Vallejos quien pateó al sector izquierdo donde con mucha confianza fue la portera Ryann Torrero quien con su pierna detuvo el tiro, volviendo todo a foja cero. Los minutos finales del primer tiempo mermaron en intensidad debido al gran gasto físico hecho por ambos conjuntos y la gran ocasión desperdiciada por las trasandinas también influyó sicológicamente, yéndose a camarines con el marcador en blanco.

_

La segunda parte nos mostraría otra cara de las bohemias que merced a las modificaciones hechas por Paula Navarro le darían mejores resultados en ofensiva y esto fue de inmediato ya que en 22 segundos un balón entre línea es capturado entre Yenny Acuña y Paola Villamizar, quienes no lograron entenderse, molestandose en la definición que se fue suavecita por un costado de la portería, al minuto siguiente otra pelota llena de intención al espacio lo controla Paola Villamizar que se acomoda, define ante la salida de la meta Oliveros y el balón que se pierde por el segundo palo. Con dos pilotos de ataque Santiago Morning lograba incomodar a las Xeneizes que en los 53′ veían como una gran jugada entre Acuña y Karen Araya finalizaría con esta última elevando su disparo. A la contra salían las trasandinas que en los 56′ con un intento de Rodríguez permitirían el lucimiento de Ryann Torrero quien con una reacción felina desviaba al lanzamiento de esquina, jugada que sería fatídica para las nacionales puesto que el envío con mucho efecto provocaría el error de cálculo de la portera microbusera que dejó el balón suelto, el cual cazaría Florencia Quiñones quien solo tuvo que empujarla. A pesar del resultado adverso las microbuseras siguieron haciendo su fútbol con una Karen Araya protagonista, la cual levantaría el centro en los 82′ que permitió un buen pivoteo y mejor cabezazo de Su Helen Galaz que anidó el balón en las redes, logrando el merecido empate. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para las Bohemias que bien ordenadas lograron cuidar bien el resultado y no permitieron acercamientos de consideración por parte de Boca Juniors.

De esta forma, Santiago Morning arranca con el pie derecho su participación en el Grupo B, donde volverá a ver acción el próximo lunes 8 de marzo cuando enfrenten al Avaí Kindermann, escuadra brasileña que mete miedo con su goleada por 8-0 sobre el Deportivo Trópico.

_


FICHA TÉCNICA

Estadio: José Amalfitani, Liniers.

Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

BOCA JUNIORS (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso (75′ Camila Gómez), Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

SANTIAGO MORNING (1): Ryann Torrero; Javiera Roa, Su Helen Galaz (84′ Marcela Pérez), Rocío Soto, Bárbara Muñoz (Ámbar Soruco); María Francisca Mardones (79′ Laura De La Torre), Karen Araya, Nicole Fajre; Angelina Hix (Yenny Acuña), Rosario Balmaceda (Paola Villamizar), Daniela Pardo. DT: Paula Navarro.

GOLES: 1-0 56′ Florencia Quiñones (BJ); 1-1, 82′ Su Helen Galaz (SM).

TARJETAS AMARILLAS

BOCA JUNIORS: 30′ Andrea Ojeda; 68′ Florencia Quiñones.

SANTIAGO MORNING: No hubo.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *