TRIUNFO AZUL PARA SOÑAR CON LA COPA LIBERTADORES

Un partido lleno de emociones y mostrando pasajes de muy buen futbol, los azules se quedaron con un triunfo que los ilusiona con la clasificación a Copa Libertadores.


Rumbista: Marcelo Nuñez

Se esperaba un partido atractivo por el nivel de los equipos que se enfrentaban, los locales llegaban con la obligación de sumar y así brindar una buena despedida del torneo y con la ilusión de llegar a Copa Libertadores, por su parte la visita ya clasificado a Copa Sudamericana necesitaba un triunfo para consolidar el buen torneo realizado.

Con este antecedente salieron a la cancha Leones y Pumas y rápidamente comenzaron las acciones, ya que una mala salida desde el fondo de parte de Antofagasta terminó con una habilitación de Camilo Moya a Ángelo Henríquez quien libre de marca no tuvo problemas para vencer al arquero González y abrir la cuenta a los 7 minutos, con el gol y la ventaja vinieron los mejores momentos azules y no extraño que a los 24 otra buena jugada de la figura del partido Walter Montillo, habilita a Joaquín Larrivey quien con un remate bajo perfora las redes y marca el segundo gol, cuando parecía que todo terminaba así, en la última jugada una mano dentro del área de Rodríguez es sancionada con la pena máxima con la ayuda del VAR y Eduard Bello lo transformaba en la ilusión de Antofagasta.

Sin embargo, tras el inicio de la segunda etapa, el ritmo del partido no se modificó y fueron los dirigidos de Caputo los que mantuvieron las acciones y ritmo del partido, facilitado aún más con el tercer gol azul de Espinoza tras un remate desde el borde del área.

Tras esta victoria, los azules se ubican momentáneamente en la tercera ubicación con 52 puntos, en zona de clasificación a Copa Libertadores a la espera de lo que hagan Palestino y Unión Española en sus respectivos encuentros, por su parte Antofagasta se mantiene en el 6to lugar y ya está clasificado a la Copa Sudamericana

 Dentro de los aspectos más destacables del encuentro, fue la despedida de Walter Montillo del futbol debido a que su juicio no hubo interés de continuar de parte de la dirigencia, y junto a la ardilla, también nos despedidos del eterno Matías Rodríguez.

Foto: Adn

Ficha Técnica

Estadio: Nacional

Formaciones:

UNIVERSIDAD DE CHILE: 1. Fernando De Paul, 4. Osvaldo González  6. Matías Rodríguez (90’ 8. Augusto Barrios) 10. Walter Montillo (86’ 27. Cristian Barros)  13. Camilo Moya (90’ 7. Sebastián Galani) 9. Ángelo Henríquez, 15. Jean Beausejour, 17. Luis Casanova, 20. Joaquín Larrivey, 21. Gonzalo Espinoza, 31. Simón Contreras

DIRECTOR TÉCNICO: RAFAEL DUDAMEL.

ANTOFAGASTA: 1. Ignacio González, 2. Lukas Sosa (81’ 23. Byron Nieto) 3. Adrian Cuadra (81’ 27. Gabriel Sarria) 4. Simon Gonzalez (81’ 5. Cristian Rojas) 6. Gustavo Mencia, 8. Marco Collao (62’ 17. Felipe Flores) 9. Tomas Figueroa, 10. Jason Flores, 14. Salvador Cordero, 20. Eduard Bello, 26. Carlos Muñoz (62’ 24. Andres Souper)

DIRECTOR TÉCNICO: HECTOR TAPIA.

Goles: 7’ 1-0, Ángelo Henríquez, 24’ 2-0, Joaquín Larrivey; 45’ 2-1, Eduard Bello; 52’ 3-1, Gonzalo Espinoza.

Tarjetas Amarillas: Joaquin Larrivey, Gonzalo Espinoza (UDCH) Marco Collao, Felipe Flores (ANT)

Tarjeta Rojas: No hubo.

Imagen destacada: Al Aire Libre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *