Huachipato gana y vuelve a zona de Copa Sudamericana

Importante triunfo logró el conjunto de Talcahuano en su casa al derrotar por la cuenta mínima a Palestino. Juan Sánchez Sotelo fue el encargado de anotar en esta jornada


Rumbista: Carlos Ruiz

Era el duelo encargado de cerrar la fecha 33, la cual  vivió de momentos de infarto previamente en la lucha por el descenso, pero esta vez era el turno de acereros y árabes para sumar de tres en su objetivo de clasificarse a torneos internacionales.

En la primera etapa el compromiso llenaría con las expectativas, porque ambos elencos buscaron el gol desde el minuto uno. Sin embrago, sería la visita quien se generaría más chances de gol, explotando el sector derecho de su ofensiva pero los dirigidos por José Luis Sierra no lograrían convertir. Los locales lograrían equiparar las acciones teniendo ocasiones de gol como la de César Valenzuela que pasaría cerca del arco de Nery Veloso. Así es como se irían sin goles al fin del primer tiempo.

Ya en el complemento, serían los dueños de casa los encargados de golpear la mesa y al minuto 47’ llegaría la apertura de la cuenta, gracias al gol de Juan Sánchez Sotelo tras otra asistencia de César Valenzuela. De ahí en adelante el encuentro sería dominado por los dirigidos en esta oportunidad por Osvaldo Cataldo, en reemplazo del suspendido, Juan José Luvera. Pero la visita no se quedó de brazos cruzados y buscó el gol hasta el último minuto. Las ocasiones de Carlos Villanueva con su tiro libre al palo y el cabezazo de Jonathan Benítez fueron muestra de lo cerca que estuvo el conjunto paisano de igualar, sin embargo, se irían a La Cisterna con las manos vacías.

Con este resultado, Huachipato vuelve a zona de Copa Sudamericana, trepando hasta el séptimo puesto con 46 unidades. En la última fecha deberá cerrar su clasificación en Viña del Mar al enfrentar a Everton. Mientras que, Palestino quedo en el cuarto lugar con 50 puntos manteniéndose en zona de Copa Libertadores, pero con la obligación de sumar de a tres ante Coquimbo Unido en casa.

Foto: Al Aire Libre

Ficha Técnica

Estadio: Huachipato CAP Acero

Árbitro: César Deischler

Huachipato: Gabriel Castellon, Joaquin Gutierrez, Nicolás Ramirez, Diego Oyarzún, Juan Cuevas, Claudio Sepúlveda, Isarel Poblete, Javier Altamirano, César Valenzuela, Cris Martinez, Juan Sanchez Sotelo.

DT: Osvaldo Cataldo

Palestino: Nery Veloso, Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Daniel Vicencio, Vicente Fernandez, Jorge Araya, Agustín Farías, Carlos Villanueva, Diego Carrasco, Luis Jimenez, Jonathan Benitez.

DT: José Luis Sierra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *