El Campanil lo empata en los descuentos y da la pelea hasta la última fecha

El cuadro penquista se mantiene momentáneamente en la categoría gracias al tanto de Maximiliano Quinteros en el último minuto de descuento.


Rumbista: Ramón Vega

Partido válido por penúltima fecha de la Primera División. El conjunto caturro mantenía la ilusión de meterse en la pelea por copas internacionales, mientras que la visita necesitaba sumar para escapar del descenso directo en la tabla ponderada.

El partido comenzaría a gran intensidad, tan solo a los 5’ de juego, Marco Medel abriría la cuenta tras pegarle de primera tras habilitación de Sebastián Ubilla, y colocarla en un ángulo que haría estéril cualquier intento del meta penquista Guillermo Reyes. La visita sentiría la presión de ir abajo en el marcador y buscaría en varias jugadas la igualdad, pero se encontraría con un Viana que no dejaba pasar pelota alguna. Para la escuadra local aumentaría las cifras a los 54’ Néstor Canelón pero el tanto sería anulado tras comprobarse la posición ilícita del atacante.

A los 97’ y ya cuando se jugaba el ultimo minuto de adición, Maximiliano Quinteros batió la valla de Viana, desatando la algarabía completa en el cuadro del Campanil, que vio cómo se trae un empate con sabor a triunfo desde Valparaíso.

Con este resultado el cuadro local suma 44 unidades, quedando fuera de copas internacionales sólo por diferencia de gol. Por otro lado, la visita llega a 41 puntos, salvándose del descenso directo por el momento a la espera de la ultima fecha del campeonato.

En la fecha decisiva, el cuadro caturro deberá visitar al ya descendido Deportes Iquique el domingo 14 a las 18 hrs en el Tierra de Campeones a la espera que se den otros resultados para acceder a la competencia internacional. Por su parte el campanil recibirá al tricampeón del futbol chileno el mismo domingo 14 a partir de las 10:30 hrs, deberá esperar a que Iquique no finalice último en la tabla 2020 para jugar el partido que definirá al tercer descendido, si Iquique resulta ultimo en ambas tablas, el cuadro penquista desciende directamente ya que ocuparía el lugar de los dragones en el ultimo puesto de la tabla ponderada.

Foto: RedGol

Ficha Técnica

Estadio: Elías Figueroa Brander

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Santiago Wanderers (1):  Mauricio Viana     , Bernardo Cerezo, Daniel González, Juan Carlos Soto, Luis García, Marco Medel (86’ Matías Marín), Matías Fernández (98’ Victor Espinoza), Víctor Retamal (57’ Juan Pablo Miño), Enzo Gutiérrez, Kennan Sepúlveda (46’ Néstor Canelón), Sebastián Ubilla (86’ Williams Gama).

DT. Miguel Ramírez

Goles: Marco Medel (5’)

Universidad de Concepción (1): Guillermo Reyes, Eric Godoy (71’ Hardy Cavero), Leandro Díaz, Nicolás Correa, Simón Ramírez, Alejandro Camargo (83’ Andrés Robles), Bryan Carvallo, Jaime Carreño (63’ Maximiliano Quinteros), Leonardo Povea (83’ Gustavo Alles), Matías Cabrera, Cecilio Waterman.

DT. Hugo Balladares

Goles: Maximiliano Quinteros (90+7’)

Tarjetas Amarillas:

Santiago Wanderers: Bernardo Cerezo (37’), Daniel González (45’), Juan Carlos Soto (58’)

Universidad de Concepción: Jaime Carreño (24’)

Tarjetas Rojas:

No Hubo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *