¡¡TRICAMPEONES!!

Universidad Católica es el flamante campeón del torneo tras igualar sin goles con Unión La Calera. Por primera vez en su historia, los Cruzados logran el tricampeonato.


Rumbista: Alejandro San Martín

Una final se vivía en San Carlos de Apoquindo, donde Católica recibía a su principal perseguidor, Unión La Calera. Era una final, pero los cruzados tenían la ventaja de que el empate le bastaba para ser campeones en su cancha, y tras un tenso partido, donde la visita mereció quizás un poco más, igualaron sin goles, lo que le permitió a los dirigidos por Ariel Holan ser campeones por decimoquinta vez en su historia y la primera por tercera vez consecutiva.

La primera etapa fue tensa, con acercamientos en ambos arcos, pero con un equipo calerano con mucha personalidad, se acercó y trató de generar peligro, pero se encontró siempre con el mejor portero del torneo, Matías Dituro.

Así y todo, Católica tuvo la más clara del primer tiempo, con un fallo increíble de Fernando Zampedri en la boca del arco cuando sólo debía empujar el balón. Fácil decirlo desde fuera, hay que estar ahí.

La Calera sabía que debía anotar el gol y fue muy superior en el complemento, mientras que la UC no se aceleró y esperaba, quizás algo nerviosa, en su propio campo. Jeisson Vargas intentó con ataques individuales, los laterales pasaron y crearon peligro, pero la noche estaba escrita y debía tener un resultado claro, el tricampeonato cruzado.

El mejor equipo del último tiempo, tanto dentro como fuera del campo, hace mucho tiempo viene mostrando que está por sobre el resto, con buenas decisiones directivas, gran trabajo en series menores y con un primer equipo siendo protagonista recurrente sacando muchos puntos y estirando ventajas desde temprano en las competencias nacionales.

Con este Tricampeonato cruzado, lograron entrar en la historia, por conseguirlo por primera vez en su historia y también por ser el tercer equipo en lograr tres títulos consecutivos en torneos largos tras Magallanes y Colo Colo (U. de Chile también fue tricampeón, pero en torneos cortos).

Unión La Calera también logró algo histórico con este punto, asegurando el segundo lugar y conseguir entrar a Fase de Grupos de Copa Libertadores por primera vez en su historia.

¡FELICITACIONES CRUZADOS!

Foto: Anfp

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Roberto Tobar

Universidad Católica (0): Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Edson Puch, Fernando Zampedri.

DT: Ariel Holan.

Unión La Calera (0): Alexis Martín, Erick Wiemberg, Christian Vilches, Santiago García, Yonathan Andía, Matías Laba, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Juan Leiva, Jeisson Vargas, Andrés Vilches.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *