Cobresal gana y se mete en la Sudamericana

Una nueva jornada de fútbol se vivió en el Estadio “El cobre” de El Salvador, enfrentando al conjunto de Cobresal con su similar de Huachipato.


Rumbista: Jorge Cid

La noche de este domingo fue el escenario del encuentro entre el cuadro minero y el elenco siderúrgico, en el marco de la trigésimo segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

El partido comenzó dominado por el elenco nortino, quienes tenían el control del juego en la mitad del terreno, pero no lograban encontrar ese último pase para abrir la defensa siderúrgica.

La mayor jugada de riesgo de la primera etapa correspondería a un balón flotado al área acerera que no logró ser despejado, y que encontró a un destapado Felipe Reynero, pero entre el poste y el meta Castellón impidieron la apertura de la cuenta.

El resto de la primera parte siguió la tónica de los primeros minutos, con un Huachipato que buscaba el contragolpe, pero que se entibiaba a la hora de decidir en el último cuarto del campo, y con un Cobresal que manejaba el balón, pero que carecía de efectividad frente al arco rival.

La segunda parte comenzaría movida, con ocasiones para ambos elencos. La primera de la segunda mitad correría en los pies de Marcelo Cañete, quien recibía un centro atrás perfecto de Felipe Reynero, pero no lograba impactar de buena manera y su tiro se iría elevado. Minutos más tarde respondería Huachipato, cuando el recién ingresado Mazzanti probaba los guantes del meta Requena luego de una gran diagonal de derecha a izquierda.

La apertura de la cuenta llegaría cuando el reloj marcaba los 71 minutos, y es que una gran jugada personal de Marcelo Cañete por el sector izquierdo del área culminaría con un centro milimétrico para la cabeza de Felipe Reynero, quien solo tendría que empujarla para desatar la alegría en el comando técnico local.

El empate no tardaría en llegar, y sería obra del volante Israel Poblete, quien, cuando se jugaban los 80 minutos, lanzaba un espectacular desmarque ante un centro con rosca y peinaba el balón hacia la esquina del golero nortino para poner la igualdad en el marcador. Tanto de la ilusión para la visita, que se tuvo que validar luego de la revisión del VAR.

El encuentro se tornaría trabado, con ambos equipos buscando el gol de la victoria, pero sin la claridad necesaria para adelantarse en el marcador. Todo esto hasta el minuto 90+1, cuando una falta recibida por Marcelo Cañete, y servida por el mismo jugador, encontraba la cabeza de Pablo Cárdenas, quien definía con seguridad y desataba la algarabía del banco cobresalino.

Así culminó un compromiso que posiciona al elenco local en el octavo puesto, merced de sus 43 unidades. Por otra parte, Huachipato se queda con 43 puntos, ocupando la novena posición en la clasificación por diferencia de gol.

Foto: Anfp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *