Polémico empate en el Tierra de Campeones

Rumbista: Alejandro San Martín.

_

Deportes Iquique y Colo Colo protagonizaron un tenso y polémico empate en un duelo clave por la permanencia.

La jornada sabatina finalizó en el Estadio Tierra de Campeones, donde se vivió un tenso duelo que pudo ser considerado como “una final” debido a la importancia que tenía en ambos el resultado en su búsqueda por la permanencia en Primera División.

Por un lado Iquique, que llegaba último en la ponderada y de momento descendiendo directo y por el otro a Colo Colo, que se alejó del descenso directo pero quiere evitar a toda costa el partido por la permanencia. Finalmente ambos equipos entregaron un apasionante encuentro que finalizó sin goles y con mucha polémica, principalmente por las decisiones del VAR.

La primera etapa estuvo bastante entretenida y dinámica, con ambos equipos buscando generar acciones de peligro para abrir el marcador. Las más claras las tuvieron Álvaro Ramos para el local, con un intento que falló de forma increíble y Matías Fernández en la visita, con una gran respuesta del portero Sebastián Pérez.

_

En el segundo tiempo, toda la intensidad que propusieron los equipos bajó y mucho, ya que ambos retrocedieron un poco sus líneas y el juego se puso friccionado y desarrollado principalmente en la mitad del campo.

Las polémicas fueron lo que más llamó la atención en el complemento, ya que se anularon 2 goles a los “dragones celestes”. Primero a los 48’ convirtió Matías Donoso, pero el asistente levantó el banderín y lo anuló. Esta acción fue revisada por el VAR y mantuvo la decisión inicial, pero al ver las imágenes televisivas no queda claro si el asistidor está en fuera de juego.

Sobre el final llegó el otro gol anulado a Iquique, en este caso a Guido Mainero. Al igual que en la anterior, el asistente levantó la bandera y se revisó arriba. En este caso se veía que efectivamente había una posición de adelanto, por lo que no era tan polémica como la jugada anterior. De igual forma, el enojo de la banca iquiqueña se hizo sentir.

Con esta igualdad sin goles, nada cambió mucho en la lucha por no descender. Iquique se mantiene colista en la tabla ponderada, por lo que estaría descendiendo directamente y Colo Colo sigue antepenúltimo en la tabla actual. Ya que Iquique es penúltimo en la tabla 2020, ese cupo lo arrastra a su antecesor, por lo que el duelo de penúltimos por la permanencia estaría siendo disputado por los albos frente a la U. de Concepción.

FOTO: Comunicaciones Colo Colo

.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

Árbitro: José Cabero.

Formaciones

Deportes Iquique (0): Sebastián Pérez; Felipe Saavedra (73’ Hans Salinas), Mauricio Zenteno, Lucas Aveldaño, Bruno Gutiérrez; Gustavo Lorenzetti (77’ Sebastián Zúñiga), Diego Orellana, Diego Fernández (94’ César Huanca); Matías Donoso, Álvaro Ramos (45’ Guido Mainero), Michael Fuentes.

DT: Cristián Leiva

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Ronald De La Fuente; César Fuentes, Carlos Carmona (83’ Williams Alarcón), Matías Fernández (59’ Leonardo Valencia); Pablo Solari (83’ Brayan Véjar), Pablo Mouche, Iván Morales (77’ Javier Parraguez).

DT: Gustavo Quinteros

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *