La ilusión de mantener la categoría se terminó en los descuentos

Rumbista: Alejandro San Martín.

_

Colchagua logró empatarle a Deportes Linares en el último suspiro y lo condenó prácticamente al descenso.

Un encuentro donde estaban varios ojos puestos por la lucha por la permanencia se disputó en el Fiscal de Talca, donde Deportes Linares recibió a Colchagua con la misión de sumar de a 3 para seguir soñando con la permanencia.

Linares jugó un buen encuentro y estuvo a punto de quedarse con la victoria, pero cuando el juez casi pitaba el final cayó el empate de los de San Fernando y el balde de agua fría para los dirigidos por Ramón Climent.

Los locales salieron con todo y rápidamente a los 6′ consiguieron la apertura del marcador gracias a Nicolás Barrera. Con el gol de ventaja, Linares fue mejor e intentó estirar las diferencias, pero la buena defensa de Colchagua y la actuación del portero Víctor Gálvez evitaron que esto sucediera.

_

En la segunda etapa, el “Depo” bajó la intensidad y comenzó a esperar en su campo, dejando que el cuadro de “la Herradura” comenzara a acercarse con algo de peligro al pórtico defendido por David Pérez.

Los minutos finales del encuentro fueron de mucha tensión y nerviosismo, ya que Linares estaba consiguiendo 3 puntos que le permitían seguir vivos en la lucha por la permanencia y tal vez eso les jugó en contra, ya que increíblemente a los 92′ apareció Francisco Pizarro para poner la igualdad definitiva para el elenco visitante.

Con este empate, Linares sigue último con 18 puntos y tiene una mínima posibilidad de salvar la categoría. Debe esperar que Colina pierda su duelo del lunes y ojalá por goleada. Luego debe vencerlos en el duelo que tendrán entre sí en la última fecha también por una diferencia considerable de goles. Complicado, pero en el fútbol nada es imposible.

Colchagua, en tanto, se mantiene quinto con 29 puntos, alejado de todo, tanto del título como del descenso.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Fiscal de Talca.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Formaciones

Deportes Linares (1): David Pérez; Germán Martínez, Bastián Irribarra, Alberto Hernández, Kurt Zimmermann; Lucas Mondaca, Óscar Hernández, Roberto Saldías, Luis Oyarzo; Josué Ovalle (71’ Mauricio Iturra), Nicolás Barrera (87’ Carlos Ahumada).

DT: Ramón Climent.

Colchagua CD (1): Víctor Gálvez; Joaquín López, Matías Álvarez, Kevin Gómez, Tomás González; Octavio Pozo, Nicolás Carvajal (72’ Luciano Araya), Francisco Pizarro; Nicolás Forttes, Matías Pinto, Milton Alegre.

DT: Francisco Arrué. 

Goles: 6’ Nicolás Barrera y 92’ Francisco Pizarro.

Expulsado: Nicolás Forttes – Colchagua (Luego de finalizado el encuentro).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *