¡EL POTRO ES DE PRIMERA!

En una dramática llave, que se definió en los lanzamientos penales, Deportes Melipilla logró su retorno a Primera División tras 13 años.


Rumbista: Alejandro San Martín

El Estadio Municipal de San Felipe fue testigo del duelo de vuelta correspondiente a la Gran Final de la Liguilla de Ascenso de Primera B, donde Unión San Felipe recibió a Deportes Melipilla, ambos con la ilusión de lograr el retorno a la división de honor de nuestro fútbol.

Cabe destacar que el local llegaba con la ventaja mínima, tras el triunfo que consiguió en La Pintana por 1-0 con el gol de Bairo Riveros, por lo que un empate le bastaba hoy al “UnÍ Uní” para conseguir el anhelado ascenso.

Pero quien fue mejor en gran parte del encuentro fue el cuadro de Melipilla, quienes desde el arranque fueron superiores con constantes acercamientos al pórtico de Andrés Fernández.

Fue así, cuando pasada la media hora de juego, la superioridad fue reflejada en el marcador cuando tras un pivoteo de Gonzalo Sosa, apareció el paraguayo Gustavo Guerreño para poner en ventaja a Melipilla y lograr la igualdad en la llave.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho los papeles, ya que Melipilla seguía buscando y San Felipe no lograba generar demasiado peligro en el arco de Nicolás Peranic.

A los 54′ el juez Tobar cobró un lanzamiento penal para Melipilla tras una mano en el área de un defensor de San Felipe. 2 minutos más tarde quien tomó la responsabilidad de patear fue el goleador Gonzalo Sosa, pero para su mala fortuna, su disparo dio en el poste, manteniendo la diferencia mínima en el marcador.

A los 75′ fue expulsado de forma directa Gonzalo Sosa tras un codazo a un jugador rival, dejando a los visitantes con un jugador menos quedando poco más de 15 minutos por jugar.

Tras la expulsión, San Felipe mejoró y fue más protagonista con respecto a lo que mostró en el encuentro, aprovechando el hombre de más y el refugio en zona propia que comenzaron a realizar los melipillanos.

Pese a esto, no lograron generar demasiado peligro y el encuentro finalizó con la victoria de 1-0 de Melipilla, lo que forzó la definición a penales.

En la definición desde los 12 pasos, los Potros fueron más efectivos y contaron con la brillante jornada de su portero, Nicolás Peranic, quien con su tapada final le dio el ascenso a Deportes Melipilla a Primera División tras 13 años.

¡FELICIDADES POTROS! ¡USTEDES FINALIZARON CON ÉXITO SU RUMBO A PRIMERA!

Foto: Anfp

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Roberto Tobar

Formaciones

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández, Matías Silva, Francisco Salinas, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Enzo Ormeño, Tomás Lanzini, Bairo Riveros, Lucas Wilchez, Jimmy Cisterna, Daniel Opazo.

DT: Héctor Roco.

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic, Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Nelson Sepúlveda, Joaquín Moya, Gonzalo Mendiburo, Brayan Garrido, Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño.

DT: John Armijo.

Gol: 31′ Gustavo Guerreño

Expulsados: 75′ Gonzalo Sosa y 88′ Gonzalo Lauler

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *