GOLEADA AZUL EN ÑUÑOA

Rumbista: Nicolás Recart.

El cuadro de Rafael Dudamel venció a Unión Española por 3 a 0 y le amargó el debut a Jorge Pellicer en la banca hispana.

Por la fecha 32 del campeonato de Primera División, se enfrentaron Universidad de Chile y Unión Española en el Estadio Nacional. El cuadro universitario venía de una importante victoria ante Coquimbo Unido el pasado viernes. Mientras tanto, los hispanos volvieron a la victoria en su último partido al vencer a Curicó Unido por 4 a 2, sumando puntos importantes para no ceder tanto el tercer lugar como la pelea por la segunda posición y un cupo a fase de grupos de Copa Libertadores.

El partido, que fue el debut de Jorge Pellicer como DT del cuadro de Independencia, comenzó con un ritmo bastante lento. A los equipos se les notaba el desgaste del campeonato y las bajas importantes que sufrieron por lesión, como Aránguiz y Lenis en los azules y Harold Cummings en Unión.

El juego de Unión se diluía en mitad de cancha, además de la notoria falta de un 9 nominal que pueda asociarse con Palacios o Dávila en ataque. En los universitarios se notaba la falta de individualidades, el juvenil Contreras fue quien más se atrevió a atacar y los azules no pudieron encontrar a su goleador Larrivey en todo el primer tiempo. Así, la primera mitad finalizó sin goles.

FOTO: Comunicaciones U. de Chile.

.

Si el primer tiempo fue un partido aburrido y lento, el segundo fue su antítesis. Unión lograba asociación en la parte ofensiva, Palacios y Dávila generaban peligro. “La U” salió a buscar el resultado y realizó una importante variante para aquello: el ingreso de Walter Montillo. “La Ardilla” vive sus últimos partidos como futbolista profesional, al haber anunciado hace un par de meses que colgará las botas apenas finalice el campeonato; y, aprovechando de gran manera sus últimas instancias, anotó el primer gol del encuentro con un remate desde fuera del área.

El gol hizo que los azules tomaran más confianza e intentaran aumentar la cuenta. Esto rápidamente generó resultados, cuando al minuto 75 Ángelo Henríquez anotó un golazo de volea tras un pivoteo de Joaquín Larrivey. Tres partidos seguidos marcando para el delantero que busca su revancha.

Con el 2 a 0 los hispanos comenzaron a desarmarse, sobre todo en defensa. Así cometieron más errores en la zaga, y un claro ejemplo de aquello fue el penal que cometió Mario Larenas en el minuto 86 y que Joaquín Larrivey canjearía por gol. El trasandino, que hoy influyó en todos los goles sumando dos asistencias y una anotación, llega a 24 participaciones de gol con la camiseta azul en 31 partidos jugados y se coloca a un tanto del goleador del campeonato, su compatriota Fernando Zampedri, quien lleva 19 goles.

Ya con el partido sentenciado, ambos equipos realizaron variantes. Unión Española hizo debutar al joven delantero de 18 años Vicente Conelli, pero no pudo anotar el descuento, el partido finalizó 3 a 0 a favor de los azules que hace casi 5 meses que no acumulaban dos victorias al hilo.

Con este resultado, los universitarios se ubican en la quinta posición, a sólo 2 puntos de Palestino quien es el último clasificado a Copa Libertadores. Los hispanos vuelven a caer, en un tibio debut de Jorge Pellicer en la banca, y acumulan dos victorias, seis empates y siete derrotas en esta segunda rueda. Un bajo rendimiento que aun así los mantiene en el tercer lugar, aunque ahora sólo 1 punto por delante del cuadro árabe, su más cercano perseguidor.

Universidad de Chile debe viajar a la región del Maule para enfrentar a Curicó Unido como forastero este 10 de febrero. Mientras que Unión Española recibirá a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura el mismo día miércoles.

FOTO: Comunicaciones U. de Chile.

.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos.

Árbitro: Fernando Véjar .

Universidad de Chile (3): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Camilo Moya (88’ Sebastián Galani), Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez (57’ Walter Montillo); Simón Contreras (75’ Cristian Barros), Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez (88’ Nicolás Guerra).

DT: Rafael Dudamel.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Mario Larenas, Thomas Galdames, José Leguizamón, Juan Pablo Gómez; Víctor Méndez, Misael Dávila, Ignacio Núñez (45’ Ignacio Núñez); Felipe Fritz (87’ Vicente Conelli), Carlos Palacios, Rodrigo González (75’ Bastián Yáñez).

DT: Jorge Pellicer.

Goles:

67’ Walter Montillo (Universidad de Chile)

75’ Ángelo Henríquez (Universidad de Chile)

86’ Joaquín Larrivey (Universidad de Chile)

Tarjetas Amarillas:

Universidad de Chile: 79’ Camilo Moya.

Unión Española: 27’ Víctor Méndez. 49’ Thomas Galdames. 79’ Carlos Palacios.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *