Calera no logra sumar de a tres

Unión La Calera empata a 1 con Antofagasta en el Nicolás Chahuan


Rumbista: José Armstrong

Intenso partido se vivió en el Nicolás Chahuán, donde por un lado, Unión La Calera debía sumar puntos para seguir a la caza de Universidad Católica y por otro lado Antofagasta debía sumar para quedarse en puestos de torneos continentales, luego de sus malos resultados.

El partido comenzaría tranquilo, sin llegadas claras de ninguno de los dos lados hasta el minuto 20’ donde Carlos Muñoz recibiría un excelente pase dentro del área y mandaría su definición al travesaño, siendo una de las más claras del comienzo del partido.

Sería en el segundo tiempo donde comenzarían a caer los goles, primero de la mano de Juan Leiva, quien sacó un zapatazo de media distancia en el minuto 54’ cuando ninguno de los equipos llegaba con gran profundidad, sin embargo, los Cementeros se verían en ventaja de 1-0. Pero 6 minutos más tarde, y gracias al VAR, Antofagasta vería una gran chance de empatar un partido, luego de que se le fuera asignado un penal, gracias a una mano dentro del área, lo que daría camino a que Jason Flores busque la igualdad mediante los 12 pasos, igualdad que sería desperdiciada por el mismo, ya que fallaría el penal, definiendo de mala forma, con poca potencia hacia un lado, lo que sería fácil de atajar para Arias, el partido continuaría en ventaja para los cementeros.

El panorama para los nortinos cambiaría en el minuto 76’ donde sorpresivamente encontrarían el empate, en los pies de Eduard Bello, luego de que Fernando Cordero deje por error un balón dentro del Área chica, el Venezolano no tuvo problemas para definir el empate y meter nuevamente a su equipo en la pelea. De ahí en adelante fue un partido mucho más intenso, con llegadas de ambos lados, más que nada de Antofagasta, quienes se vieron más intensos a la hora de atacar, pero finalmente terminó en un empate, que deja a Calera a 5 puntos de Católica y a Antofagasta aún metido en puestos de Sudamericana.

Foto: Al Aire Libre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *