SE PRUEBAN LA CORONA EN LA PRE CORDILLERA

.

Universidad Católica derroto a Deportes La Serena por 2 goles a 1 y queda a un paso de conseguir un inédito tricampeonato.

Uno tenía la misión de sumar para no complicarse en las zonas de descenso, el otro, debía cumplir la tarea de ganar para no soltar la punta de la tabla.

El compromiso tendría su primera llegada a los 7 minutos, tras un despeje del meta Matías Dituro que habilita a Edson Puch que traspasa la línea defensiva y dispara con zurda un tiro cruzado, donde el joven golero Zacarías López logra repeler el disparo el cual fue despejado por la zaga granate. La apertura para el cuadro de la pre cordillera llegaría a los 24 minutos, una falta de Gerónimo Poblete sobre el volante cruzado Ignacio Saavedra provoca un tiro libre cerca del área de La Serena, que aprovecharía con creces el lateral Juan Cornejo, que calcula su disparo por sobre la barrera, anotando el primero del partido. Católica quería seguir ampliando la diferencia en el marcador y se vio reflejado en la siguiente llegada a los 33 minutos, cuando Diego Valencia remata y le rebota al zaguero brasileño de La Serena Lucas Fasson, le queda a Lezcano que intenta un centro para Zampedri que fu interceptado por Agüero, pero el balón le queda nuevamente a Valencia en el área chica, pero llegando casi exigido eleva el balón al frente del arco local. No lo podían creer en la banca de Ariel Holan

.



La segunda parte del encuentro vendría con muchas más sorpresas, y llegaría a los 55 cuando Humberto Suazo hace una asociación con Daniel Monardes que se la devuelve al “Chupete” que remata al centro del área, lo cual Cornejo al intentar despejar comete autogol y el empate granate. Pero la paridad no duraría mucho lamentablemente para los dirigidos por Miguel Ponce, siete minutos más tarde, la pizarra de Holan ayudaría en el tiro de esquina ejecutado por Cornejo, que busca en el primer palo a Tomás Asta-Buruaga que cabecea hacía atrás para que aparezca el “Gato” Lezcano que llega lanzado y de cabeza convierte la ventaja definitiva para la UC.

Con este triunfo, Universidad Católica se mantiene como líder del torneo y ya se prueba la corona de campeón a dos fechas de terminar el campeonato, donde tiene que enfrentarse a su escolta Unión La Calera que ganándole podría asegurar el tricampeonato; mientras que Deportes La Serena aumenta las posibilidades de complicarse en ambas tablas y tiene que ir por todo ante la Unión Española en el Santa Laura.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *