¿SE HUNDE EL BARCO PIRATA?

Coquimbo Unido cayó 1 a 0 ante Cobresal y se complica con el descenso


Rumbista: Nicolás Recart

En un encuentro pendiente por la fecha 27 del Campeonato de Primera División se enfrentaron Coquimbo Unido y Cobresal. Los piratas venían de empatar a 2 goles ante Iquique en otro de sus duelos pendientes, enredando puntos ante un rival directo por el descenso. Recordemos que el elenco dirigido por Juan José Ribera ha tenido que disputar múltiples partidos que fueron recalendarizados debido a su destacada participación en Copa Sudamericana, llegando al cotejo de hoy con sólo 2 días de descanso. Mientras tanto, el conjunto de El Salvador empató 1 a 1 ante Unión La Calera en su último partido disputado, hace casi 2 semanas, donde le complicaron las cosas al equipo cementero que se encuentra disputando el título ante Universidad Católica.

El duelo comenzó con ambos equipos con la intención de proponer sus estilos de juego. Coquimbo, que sufrió algunas bajas por lesión y ha dejado atrás la línea de 3 defensores para jugar con 4 en el fondo los últimos partidos, apostaba a recuperar el balón y atacar dinámicamente. Mientras que los mineros, con su clásico 4-2-3-1, construían con más paciencia.

Al minuto 20 Cobresal tuvo su llegada de mayor peligro, donde tras una mala salida del portero Matías Cano, Juan Carlos Gaete tuvo la oportunidad de anotar, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo. Coquimbo logró alcanzar la portería rival en algunas ocasiones, comandados por Joe Abrigo y Lautaro Palacios, pero ninguna llegada fue de mayor peligro. Así, el primer tiempo culminó en un 0 a 0.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron a buscar el resultado. Coquimbo realizó una serie de variantes en los primeros minutos que le dieron un aire fresco al equipo, logrando atacar de mejor manera. Aun así, Cobresal abriría la cuenta al minuto 67 en pies de Juan Carlos Gaete y tras un nuevo error del meta Matías Cano que salió a achicar con los pies. Séptimo gol de Gaete, quien es el máximo anotador de su equipo junto a Óscar Salinas. Además, Marcelo Cañete completó su asistencia número 11, aumentando su registro como máximo asistidor del campeonato.

Después del gol los mineros aprovecharon el golpe anímico del rival y siguieron teniendo oportunidades de peligro, otro error del portero pirata casi significa la segunda anotación. Coquimbo intentó llegar al área rival con ímpetu, pero sin resultados, la falta de sociedad, sobre todo en el medio, y la impecable defensa nortina impidieron que los piratas logren su cometido. Así, el encuentro finalizó 1 a 0 a favor de la visita.

Con este resultado Coquimbo Unido completa los duelos que tenía pendiente y queda en la última posición del campeonato con 31 puntos, a 2 de Iquique y 5 de Colo Colo, complicándose en la batalla por no descender. Mientras tanto, los mineros escalan a la décima posición, quedando a 3 puntos del octavo lugar y la clasificación a Copa Sudamericana.

Este domingo 7, los piratas deberán visitar a Universidad de Concepción, otro cuadro complicado por el descenso, con la obligación de ganar tras dejar de depender de sí mismos para zafar de la relegación. Cobresal recibirá a Huachipato en el Estadio El Cobre, también el domingo 7, en un duelo que enfrentará a dos equipos que buscan clasificar a copas internacionales.

Foto: Anfp

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Nicolás Berardo, Raúl Osorio, Federico Pereyra, Juan Carlos Espinoza (57’ John Salas); Diego Aravena (76’ Gaspar Iñiguez), Jorge Gatica, Cristián Zavala (45’ Rubén Farfán); Joe Abrigo (76’ Mauricio Pinilla), Lautaro Palacios, Diego Vallejos (57’ Felipe Villagrán)

DT: Juan José Ribera

Cobresal (1): Leandro Requena; Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Mario Pardo, Pablo Cárdenas; Eduardo Farías, Franco Ragusa (68’ Cristopher Mesías); Juan Carlos Gaete (77’ Diego Céspedes), Marcelo Cañete, Felipe Reynero (45’ Juan Gutiérrez); Óscar Salinas (80’ Facundo Castro)

DT: Gustavo Huerta

Goles:

67’ Juan Carlos Gaete (Cobresal)

Tarjetas Amarillas:

Coquimbo Unido: No hubo Cobresal: Marcelo Cañete 85’

Imagen destacada: Al Aire Libre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *