MÁS QUE UN CLÁSICO, UN CUPO CONTINENTAL

Rumbista: Felipe Gallet.

.

El cuadro de Universidad de Chile consiguió una inédita clasificación a Copa Libertadores y viajará a representar a Chile tras vencer a Colo Colo por 2 a 1.

En busca de un cupo a la Copa Libertadores se vivió un nuevo superclásico del fútbol chileno. En el estadio Santa Laura se enfrentaron albas y azules para definir quien acompañara a Santiago Morning a la cita continental. El cuadro de la Universidad de Chile llegó a este partido por ser subcampeona del torneo 2020, mientras que las colocolinas también perdieron con las del chaguito en 2019.

Un primer tiempo no falto de emociones se vivió en la comuna de Independencia. Las azules fueron quienes dominaron la primera parte con un juego que se centraba en buscar a sus atacantes aprovechando su rapidez y potencia. Por su parte, las albas intentaron armar jugadas en busca de su goleadora histórica, pero la única vez que lo lograron, apareció María Fernanda Zúñiga para evitar el gol albo. Al minuto 22 se rompió el cero en el marcador gracias a un gol de la capitana azul, Daniela Zamora. Y para demostrar la superioridad azul, Bárbara Sánchez anotó el segundo tras una gran jugada donde dejó tres rivales en el camino. Con esta ventaja, las azules se fueron con el sueño continental muy presente en sus mentes.

En el segundo tiempo fueron las albas quienes tomaron el protagonismo de la definición por el segundo cupo continental. Las colocolinas fueron las que tuvieron las oportunidades más claras, pero que fueron evitadas por María Fernanda Zúñiga. Las azules en la segunda parte cedieron el balón a sus rivales y aguantaron su ventaja. Cuando no quedaba nada en el cronómetro de la arbitro, las colocolinas lograron el descuento a través de Gisela Pino, pero el tiempo restante no fue suficiente para lograr el empate.

Con esta victoria el equipo de Universidad de Chile logró la clasificación a la Copa Libertadores que se jugará desde el 5 de marzo hasta el 21 del mismo mes. Las azules lograron clasificar por primera vez en su historia a la cita continental, gran desafío para las dirigidas por Carlos Véliz que representarán a Chile junto a Santiago Morning.

Ficha Técnica

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: María Belén Carvajal.

Formaciones

Universidad de Chile (2): Fernanda Zúñiga, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Michelle Olivares, Ana Gutiérrez, Monserrat González (90+3’ Camila Silva), Yessenia López (79’ Denisse Orellana), Barbara Sánchez, Natalia Cayupán (57’ Llanka Groff), Daniela Zamora.

DT: Carlo Véliz.

Colo-Colo (1): Stefany Castaño, Nicol Sanhueza, Tyare Ríos, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo, Gisela Pino, Elisa Durán (46’ Valentina Díaz), Cristina Julio, Javiera Grez, Nathalie Quezada (68’ Yastin Jiménez), Yazmín Torrealba (46’ Isidora Olave).

DT: Luis Mena.

Tarjetas Amarillas

UCH: 45+3’ Bárbara Sánchez.

CC: 45+3’ Javiera Grez.

Goles: 22’ 1-0 Daniela Zamora (UCH), 30’ 2-0 Bárbara Sánchez (UCH), 90+2’ 2-1 Gisela Pino (CC).

.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *