AC BARNECHEA DA LA SORPRESA Y DERROTA A CURICO UNIDO

El cuadro Huaicochero derrota en penales a Curico Unido y accede a cuarto de final en Copa Chile MTS 2018
Foto: LaTercera

En el estadio Municipal de Lo Barnechea se definía la llave de los Octavos de Final de la Copa Chile entre Barnechea y Curicó Unido, llave en la cual el cuadro capitalino había golpeado primero en condición de visitante al haber ganado por 1 a 0 con gol de John Jorquera, razón por la cual llegaba con una pequeña ventaja para instalarse en Cuartos de Final.

Era precisamente el cuadro local quien golpeara primero cuando a los 19 minutos del primer tiempo el defensa central, Diego Urquieta, mediante un cabezazo, pusiera el 1 a 0 parcial. Pero lo alegría duraría apenas un minuto, ya que el encargado de igualar las acciones fue Yashir Pinto a los 20 minutos.
Promediando la primera parte, sería Curicó Unido quien dominaría el juego, primero en un remate del defensa central Daniel Franco que se iría desviado por arriba del horizontal, y después un remate de Pinto que respondería de excelente manera el portero Robert Moewes, que sería la primera de muchas y buenas acciones del golero local.
A los 34 minutos tuvo que ser reemplazado John Jorquera debido a una molestia que sintió en el posterior izquierdo, el que ingresaba en su lugar era Joaquín Moya.
El segundo tiempo también lo empezó a dominar el cuadro visitante, con otro remate de Franco que también se fuera desviado por arriba del horizontal a los 7 minutos, y apenas tres minutos más tarde, Gabriel Vargas daría vuelta el resultado y pondría 2 a 1 el marcador. A los 37 minutos tuvo una clara opción de empata el marcador y dejar arriba en el global el cuadro local, cuando Byron Nieto soltara un gran remate de afuera del área mayor y diera en el horizontal. La última incidencia del partido sería un cabezazo de Vargas que Moewes enviara al tiro de esquina a los 46 minutos del complemento.
Curicó Unido lo ganó por 2 a 1 de visitante, dejando la llave igualada 2 a 2, por lo mismo, esta se tenía que resolver mediante los lanzamientos penales.
Precisamente empezaba pateando el cuadro “Tortero”, Sebastián Zúñiga era el encargado y Moewes respondía de buena manera para atajarle su penal. Después venía Miguel Ángel Orellana para el local y delantero convertía pateando al medio del arco. El turno ahora era para Ricardo Blanco, quien lo erraba por arriba de la portería. Jorge Henríquez le sucedía a Orellana en Barnechea, y el volante, con un tiro cruzado que daba en el vertical derecho y entraba para dejar el marcador 2 a 0. La responsabilidad recaía en Gabriel Vargas para el tercer penal del “Curi” y nuevamente el portero Moewes respondía y atajaba el penal del delantero, a esas alturas, ya se convertía en la figura del partido.
Finalmente, Nieto era quien tenía la posibilidad de instalar a Barnechea en la siguiente fase, quien no la desaprovechó y, con un remate fuerte al medio, puso el 3 a 0 definitivo para que el cuadro “Huaicochero” para que los dirigidos técnicamente por Hernán Peña clasificaran a la ronda de los ocho mejores del torneo.
De esta forma, Barnechea espera por el rival para dicha instancia que saldrá entre Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia.
Foto: ANFP
 Ficha Técnica:
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Cristian Garay
Formación AC Barnechea:  Moewes (Ar), Nieto, Tapia, Urquieta, Mosquera,  Oyarzo, Muñoz, Meneses, Rivera (Henríquez 84’) Orellana y Jorquera (Moya 70’)
DT: H. Peña
Formación Curico Unido:  Santelices (Ar), Opazo, Díaz,  Franco, Ortiz ( Gauna 73’), Zúñiga, Bechtholdt, Cortés, Espinosa ( Blanco 61’) Pinto (Cavalleri 85’) y Vargas.
DT: J. Vera
Tarjetas amarillas: Espinoza  (CUR), Meneses y Moya(BAR)
Goles: Urquieta 19’ (BAR), Pinto 20’, Vargas 55’ (CUR)
Rumbista: Nicolás Quiñones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *